ps-vita-800x450

Noticia importante dentro de la scene de PS Vita. Yifan Lu ha anunciado Rejuvenate, una plataforma para el homebrew nativo de la portátil de Sony.

Recordemos que desde hace tiempo es posible ejecutar software casero en PS Vita, pero siempre en modo PSP vía emulador. La posibilidad de cargar homebrew de forma nativa significa tener acceso a todas las características técnicas de la consola, y no limitarse a las de PSP.

Las herramientas para trabajar en ellos las publicará en las próximas semanas, permitiendo a los desarrolladores desarrollar y probar aplicaciones juegos y demás en PS Vita sin necesidad de pasar ninguna certificación por parte de Sony.

Eso si, avisa de que el exploit que usa no permite ejecutar copias de seguridad de juegos comerciales, no tiene los suficientes privilegios para ello.

Rejuvenate requiere tener la aplicación Playstation Mobile Development Assistant instalada en la PS Vita, por lo que más nos vale tenerla instalada en la portátil antes de que Sony decida retirarla.

La plataforma Rejuvenate está compuesta por tres aplicaciones: UVLoader, VitaDelifer y PSM+.

Eso si, hoy por hoy tiene unas cuantas limitaciones importantes a tener en cuenta, más allá de las relativas a las copias de seguridad que mencionábamos arriba: requiere una conexión USB con un PC cada vez que queramos cargar un homebrew (PS Vita TV se queda fuera), solo es compatible con Windows, es necesario tenerla conectada a una red y se recomienda tener el firmware 3.00.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)