razer-orochi-940x573

Tras reviews y reviews de ratones para gamer de Razer dirigidas a un mismo tipo de público en general, hoy tenemos un ratón diferente. Razer Orochi no sólo es un ratón para gamers, sino que además es un ratón para portátiles.

A diferencia de los NagaImperator o Mamba, el Razer Orochi es un ratón que, conservando muchas de las características de los mayores de su familia, tiene un tamaño mucho más reducido, por lo que es el ratón indicado si queremos trasladarlo de un lugar a otro junto a nuestro portátil.

Es evidente que lo primero y más destacable de este ratón es su tamaño, aproximadamente 9 centímetros de largo por 6 de ancho y 3,5 centímetros de altura en la parte más elevada de su curva. Si bien es cierto que no tiene el tamaño casi diminuto de otros ratones más comunes para portátiles, sí conserva la longitud necesaria para no resultar incómodo como así suele pasar con este tipo de gadgets.

Además tenemos que tener en cuenta que tiene un diseño ambidiestro, por lo que no se censura a ningún tipo de público. A los 3 típicos botones hay que sumar los 2 que posee a cada lado, perfectos para pulsar con vuestro dedo pulgar ya seáis zurdos o diestros.

Como suele ser habitual con este tipo de cosas, también dependerá mucho del tamaño de vuestra mano para que os resulte más o menos cómodo. En mi caso, teniendo en cuenta que mi mano ni es demasiado grande ni demasiado pequeña, puedo decir que lo he encontrado bastante cómodo, especialmente teniendo en cuenta que estoy más que acostumbrado a utilizar los típicos ratones de sobremesa y no me suelen gustar este tipo de periféricos de “tamaño reducido”. Es cierto que no lo he encontrado igual de cómodo que otros ratones más grandes ya que esto ni creo que sea posible ni tampoco el propósito de Razer salvo que tengáis unas manos más pequeñas de lo normal.

Y es que este Razer Orochi no sólo posee un aspecto imponente a la par que reducido, sino que sus especificaciones técnicas no tienen nada que envidiar a cualquier otro ratón gamer de gama media. Con un sensor láser 4G de 6400 ppp nos aseguramos tener una precisión exquisita, lo que unido al siempre potente software Razer Synapse 2.0, nos permite una personalización al detalle del mouse.

Por si esto no es suficiente estamos hablando de un ratón que puede usarse tanto sin cable como con él, algo que normalmente dispara el precio de estos periféricos pero no es algo que suceda en este caso. El Razer Orochi trae un cable trenzado que puede enchufarse o desenchufarse si queremos utilizarlo de forma inalámbrica gracias a su conectividad Bluetooth 3.0 optimizada para juegos.

Eso sí, tened en cuenta que no trae un receptor USB ni nada que se le parezca, lo cual es un arma de doble filo ya que por un lado nos ahorra el incordio de tener algo conectado a uno de nuestros puertos, pero tenéis que aseguraros de que vuestro portátil sí tiene bluetooth para poder utilizarlo sin cable. En el año 2013 cualquier portátil medio decente debería traerlo integrado y si ya hablamos de un portátil gamer podéis darlo por hecho.

Por otro lado tenemos que destacar también que no es un ratón de batería, no es recargable, por lo que tendréis que cambiar las dos pilas AA que requiere para funcionar cuando estas se agoten. Además de la iluminación LED de la rueda de scroll también integra un indicador de batería baja para que esto no os pille por sorpresa en mitad de una partida.

De todas formas su consumo está en torno a 30 horas de uso continuo, lo que está bastante bien e incluso podríamos decir que por encima de lo habitual. He de decir que personalmente creo que el peso del ratón es muy bueno si tenemos las pilas dentro, pero si decidís usarlo sin cable y no las tenéis metidas (estén gastadas o no) tal vez se os haga demasiado ligero.

Como conclusión y en resumen, el Razer Orochi es probablemente uno de los mejores, sino el mejor ratón portátil para gamers del mercado por sus características técnicas. Si a su excelente sensor le añadimos su ergonomía para ambidiestros, el potente software de Razer y la capacidad de utilizarlo tanto por cable como de forma inalámbrica, poco más se le puede pedir a un ratón de estas dimensiones.

El precio en la tienda oficial de Razer es de 69,99€, lo que está bastante por debajo de la mayoría de ratones inalámbricos de la marca y además conserva la mayor parte de las características estrella de estos. Si estabas buscando un ratón pequeño para tu portátil gamer te encuentras sin duda ante una de las mejores opciones del mercado.

The following two tabs change content below.

Pawstick

Editor Adjunto at Dekazeta
Adicto a las nuevas tecnologías y a los videojuegos. Fanboy del FIFA. Fanboy del PES. Según lo fanboy que seas tú.

Latest posts by Pawstick (see all)