ouya-razer

Desde mediados de junio es un secreto a voces, pero ya es oficial: Razer ha comprado Ouya, la empresa que surgió allá por 2012 tras una exitosa campaña en Kickstarter.

Recordemos que la propuesta de Ouya era la de una consola barata on corazón Android y una plataforma abierta a todo tipo de desarrolladores con todas las facilidades del mundo para publicar sus juegos.

Aprovechando el sistema Android también se le ha podido sacar partido como centro multimedia, con aplicaciones como XBMC.

La idea en su día parece que caló entre la comunidad, pero la realidad fue que el producto nunca llegó a cuajar del todo una vez se lanzó al mercado, sin hacerse un hueco lo suficientemente grande como para ir más allá con ella, y eso que estaban trabajando en un nuevo modelo más potente, con un mando rediseñado y demás.

Ahora Razer aprovechará toda esa plataforma que tenían montada, su software, los ingenieros y los acuerdos que tenían con los desarrolladores para, en conjunción con su hardware (ya que el de Ouya no lo han comprado), plantear una alternativa de calidad, aunque de un perfil más bajo, a las consolas de sobremesa tradicionales.

Recordemos que Razer ya tiene una consola Android, Forge TV, por lo que el hacerse con Ouya fortalece la apuesta de Razer por ir más allá de crear periféricos para otros sistemas, sino de tener el suyo propio.

Julie Uhrman, fundadora de Ouya, deja la compañía tras la compra. Por cierto, por el momento se desconoce el montante de la operación.

Vía Razer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)