razer-comms

Razer es una compañía muy conocida por sus periféricos para PC y consolas enfocados al gaming, pero para apoyar a estos también ponen a disposición de los usuarios de algunas aplicaciones que nos permiten sacarles más partido.

Es el caso de Razer CommsRazer GameboosterRazer Surround, todos gratuitos. Hoy vamos a hablar un poco del primero de ellos.

Razer Comms es una aplicación para Windows y Android, aunque esta última no con todas las funcionalidades que la de escritorio, que nos permite estar en contacto con jugadores de todas partes, tanto chateando en modo texto (incluso dentro de los juegos) como por voz gracias a la tecnología VoIP.

Sin título-1

Este chat de voz, disponible tanto para conversaciones privadas como grupales, gracias al uso de complejos algoritmos y servidores propios nos ofrecen una comunicación clara, precisa y nítida, sin tiempos de espera ni cortes (a no ser que nuestra conexión a internet haga de las suyas), y lo hace tanto desde Windows como desde Android.

La administración de los canales y grupos va más allá que la simple posibilidad de hablar con más de una persona al mismo tiempo, ofreciéndonos la posibilidad de activar o desactivar voz y texto a determinados miembros (el típico que tiene el día “gracioso” o el que se queja de todo constantemente pueden ser los principales afectados) o incluso a canales completos. También podemos crear subcanales de un grupo principal, algo que puede venir bien para hablar sobre cosas del clan, por ejemplo, pero solo entre algunos miembros.

Esta característica también está disponible en la aplicación para Android, además de, obviamente, la de Windows.

grupos-canales-razer-comms

Una característica realmente útil que nos evitará tener que recurrir a otra aplicación o servicio solo ello es la posibilidad de enviar y recibir archivos a travez de la propia aplicación, algo que podremos hacer tanto en los chats individuales como en los grupales.

Los archivos los tendremos siempre disponibles en una pestaña propia dentro de la ventana de chat, por lo que no tendremos que rebuscar entre todos los mensajes hasta encontrar el archivito de marras.

envio-archivos-razer-comms

Como característica adicional, y con la intención de que Razer Comms se convierta en el eje central de nuestro día a día como jugón de pro, también tendremos la posibilidad de lanzar los juegos desde la propia aplicación, pudiendo dejar que esta los busque automáticamente o añadiéndolos nosotros manualmente.

razer-comms-lanzador-juegos

Otro de los aspectos ultiles de la aplicación es la superposición de la aplicación sobre le juego que estamos jugando, de forma que no tengamos que perder de vista la pantalla del juego cuando tengamos que leer o escribir algo a nuestros compañeros.

De la misma forma también es posible anclar las pestañas que queramos de la aplicación al juego en un formato de barra de noticias, de forma que podamos ver rápidamente cuando nos escriban o de solo un vistazo bien quien es el que está hablando por el chat de voz.

Sin título-11

Sin título-12

Por último, comentar otra de las características adicionales que nos salvará más de una partida, la posibilidad de, una vez enlazada la aplicación de Android con la de escritorio, leer y contestar SMS e incluso ver la información de cualquier llamada entrante, dándonos la posibilidad de colgar, ignorarla o contestarle con un SMS, ya sea alguno de los típicos que hay por defecto o bien uno personalizado. Todo sin salir del juego ni de la aplicación.

Sin título-13

Como veis, una aplicación bastante completa que, si convencemos a nuestro círculo habitual con el que jugamos online en PC, puede convertirse en el punto de partida de nuestras sesiones de juego.

La versión para Windows se puede descargar desde su web, la de Android desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)