razer-carcharias-xbox-940x573

Si hace unos meses tuvimos la ocasión de probar los Razer Blackshark, uno de los mejores auriculares estéreo de Razer para PC, hoy os traemos los Razer Carcharias, que además de ser unos excelentes cascos estéreo para PC también son compatibles con Xbox 360, por lo que podréis utilizarlos indistintamente en una plataforma u otra o incluso en ambas a la vez gracias a su excelente conectividad.

Cuando echamos un primer vistazo a los Razer Carcharias vemos unos auriculares con un aspecto robusto y refinado, sensación que se conserva cuando nos los colocamos por primera vez en la cabeza. El acolchado de las orejeras, tremendamente amplias, y el de la diadema lo hace tremendamente cómodo incluso después de varias horas de juego, del mismo modo que los finos alambres ajustables que permiten alargar o acortar el tamaño de esta.

En un principio parece lo más endeble de los cascos, pero cuando probamos a deslizarlos nos damos cuenta de que son el primer acierto de Razer ya que gracias a ellos ajustamos perfectamente el tamaño a nuestra cabeza sin tener que amoldarnos a los típicos sets predeterminados y además mantienen la misma solidez que el resto de sus materiales.

Lo mismo es aplicable al micrófono, sobrio y flexible, que podemos mover con libertad tanto en cuanto a su rotación como la inclinación para acercarlo o alejarlo más a nuestra boca. Si tenemos en cuenta que uno de los puntos clave de unos buenos auriculares es su adaptación y comodidad, los Razer Carcharias cumplen con creces las expectativas. Si pensáis pasaros toda la noche pegando tiros o marcando goles no sufriréis por la salud de vuestras orejas ni por la de vuestra cabeza.

Una vez salvado el primer escollo pasamos al segundo, de capital importancia cuando hablamos de unos auriculares compatibles con PC y Xbox 360: su conectividad. Creo que en este apartado es indiscutible que los Carcharias sacan matrícula de honor ya que es absolutamente imposible hacerlo mejor y es aquí donde realmente se nota que Razer ha escuchado a los usuarios a la hora de crear estos cascos. Los conectores incorporados permiten todas las combinaciones y conexiones posibles y disponibles en ambas plataformas.

Imagen enviada

En caso de PC tenemos tanto un cable USB como los minijacks por separado de altavoces y micrófono, mientras que si queremos conectarlos a una Xbox 360 se nos ofrecen todas las posibilidades existentes. Si tenemos una de las más recientes, con HDMI, incorpora un adaptador para este. En caso de que sea una de las antiguas y no disponga de conexión HDMI trae otro adaptador diferente para componentes.

También podéis conectar el minijack de altavoces a la televisión y asunto arreglado, ya que otro de los grandes aciertos de los Carcharias es que la conexión entre el mando de Xbox 360 (el puerto en el que se conectan los headset) y los auriculares se hace con un cable que se conecta directamente al control de volumen de los altavoces. Esto permite algo que muchos usuarios demandan pero pocos auriculares permiten, y es que podemos tenerlos conectados al PC para escuchar música o el audio que queramos en él y a la vez comunicarnos con nuestros compañeros a través del chat de voz de la Xbox 360.

Por si esto fuera poco el control de volumen también nos permite ajustar por separado tanto el sonido de los altavoces como el del micro, por lo que no tendremos que entrar en ningún menú dentro de la Xbox 360 si en un momento dado queremos bajar el sonido del juego y amplificar el del micro de nuestros compañeros o vice versa. Por supuesto también lleva incorporado un interruptor para encender o apagar el micrófono en cualquier momento.

Respecto a la calidad del audio y del micrófono, si bien podéis verlo al detalle en su ficha técnica, dejando al margen datos y especificaciones cumple con creces en ambos casos. El sonido del micrófono es nítido, ni demasiado fuerte ni demasiado débil, como pasa también muchas veces con estos periféricos “híbridos”, tanto en Xbox como en PC. Sin alardes. Lo mismo podemos decir de los auriculares, que ofrecen una buena calidad de sonido apta tanto para jugar como para ver una película o escuchar música, teniendo siempre en cuenta que hablamos de un sistema estéreo. Aquí ya dependerá también de lo exquisitos que seáis con el tema del sonido y de vuestra habilidad con los ecualizadores.


En conclusión nos encontramos con unos auriculares compatibles con ambas plataformas que, a diferencia de muchos otros, parecen pensados de forma individual para cada una de ellas y mezclados de forma magistral, llegando al punto de ser combinables. Seguramente no serán los auriculares con mayor calidad de audio y micro del mercado si sois muy sibaritas con este tema, pero cumplen de forma notable también en estos apartados, además de ser tremendamente cómodos y ofrecer una gran calidad de materiales. Para rematar su precio es de 69,99€ en la tienda de Razer por lo que, teniendo en cuenta que bordan el tema de la conectividad tanto en PC como en Xbox 360, parece bastante bien ajustado. Una elección magnífica si buscabais unos auriculares para ambas plataformas, tanto por separado como en conjunto.

The following two tabs change content below.

Pawstick

Editor Adjunto at Dekazeta
Adicto a las nuevas tecnologías y a los videojuegos. Fanboy del FIFA. Fanboy del PES. Según lo fanboy que seas tú.

Latest posts by Pawstick (see all)