La Fundación Raspberry Pi acaba de anunciar, de forma totalmente inesperada, la Raspberry Pi 2 Model B (BCM2836), una nueva versión de su popular mini-ordenador que tanto juego da a los que le gusta cacharrear, por sus posibilidades y su bajo precio.

Sus principales novedades son un procesador ARM Cortex-A7 quad-core a 900MHz (unas seis veces más rápido que el del Model B+) y 1GB de RAM LPDDR2 (el doble que el modelo anterior). Es totalmente compatible con la Raspberry Pi 1, que recordemos fue actualizado el año pasado tras el lanzamiento del original dos años atrás.

Además, han anunciado que han estado trabajando con Microsoft para que sea completamente compatible con Windows 10. Será gratuito, de hecho, para los que estén dados de alta en el Windows Developers Program.

Este nuevo modelo ya está a la venta al mismo y ridículo precio que han estado los anteriores. Esto es, 35$, tanto en Element14 como en RS Components. Lo que sorprende es que no dejarán de fabricar o vender el Model B original ni el Model B+. De hecho, lo seguirán haciendo al mismo precio que hasta ahora, 35$, lo que no tiene mucho sentido teniendo el anunciado hoy.

El Model A, presentado en noviembre del año pasado, si que es más lógico que siga a la venta, ya que cuesta casi la mitad, 20$, aunque lógicamente sus prestaciones son más modestas.

Vía Raspberry Pi.