Tras más de 12 años online, Rapidshare, uno de los servicios para compartir archivos de la red, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 31 de marzo.

Así lo anuncia en la página principal de su web, con un escueto comunicado dirigido a todos los usuarios en el que se informa de que dicho día dejarán de ofrecer sus servicios, aunque hasta el día 28 de febrero seguirán pudiendo contratar las extensiones Standar Plus y Premium por un mes.

A partir del día 31 de marzo todos los actuales usuarios dejarán de tener acceso a sus cuentas y archivos, siendo estos borrados automáticamente, por lo que tienen algo más de mes y medio para hacer copia de seguridad de estos y buscarles un nuevo hogar.

Hace años Rapidshare fue uno de los servicios más populares para compartir archivos, junto al reconvertido Megaupload. Pero tras la persecución que recibieron este tipo de servicios cuando eran utilizados casi exclusivamente para alojar material protegido con derechos de autor intentaron encontrar su sitio en la red enfocándose en el alojamiento de datos personales y para empresas, persiguiendo bastante todo aquello que se subiese con copyright.

La cosa no les ha funcionado, porque en ese terreno hay otros servicios mucho mejor enfocados, como Dropbox, Google Drive o One Drive de Microsoft, además del renacido Mega, en menor medida.

Vía Rapidshare.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)