rapidshare

Tras más de 12 años online, Rapidshare, uno de los servicios para compartir archivos de la red, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 31 de marzo.

Así lo anuncia en la página principal de su web, con un escueto comunicado dirigido a todos los usuarios en el que se informa de que dicho día dejarán de ofrecer sus servicios, aunque hasta el día 28 de febrero seguirán pudiendo contratar las extensiones Standar Plus y Premium por un mes.

A partir del día 31 de marzo todos los actuales usuarios dejarán de tener acceso a sus cuentas y archivos, siendo estos borrados automáticamente, por lo que tienen algo más de mes y medio para hacer copia de seguridad de estos y buscarles un nuevo hogar.

Hace años Rapidshare fue uno de los servicios más populares para compartir archivos, junto al reconvertido Megaupload. Pero tras la persecución que recibieron este tipo de servicios cuando eran utilizados casi exclusivamente para alojar material protegido con derechos de autor intentaron encontrar su sitio en la red enfocándose en el alojamiento de datos personales y para empresas, persiguiendo bastante todo aquello que se subiese con copyright.

La cosa no les ha funcionado, porque en ese terreno hay otros servicios mucho mejor enfocados, como Dropbox, Google Drive o One Drive de Microsoft, además del renacido Mega, en menor medida.

Vía Rapidshare.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Owax

    no supo adaptarse tras el cierre de Megaupload o quizas lo quisieron “legalizar” tanto que se fueron a pique

  • yo

    Los problemas de rapidshare vienen ta de largo, hace 4 años lo usaba y era el mejor con diferencia(podias tener gratis el servicio si te movias un poco) pero las nuevas normas fueron tan severas que todos saltamos a netload(despues a uploaded)

  • Don Patch

    +1

  • HARRY-MASON

    en lo personal aqui en mexico no me gusto rapidshare. ponia muchas trabas y limitaciones en cambio en mega fue totalmente diferente descargabas lo que querias super rapido y casi sin limitaciones. si rapidshare hubiera sido como mega ahorita rapidshare seria otro cantar. saludos.

  • Pablo de Luna

    Triste :(

  • anonimo

    Vamos, servidores que pagan por descargas, ¿no?, gracias a eso es por lo que las leyes se han puesto tan severas.

  • yo

    No tiene nada que ver el pago por la descarga a que las leyes internas rapid variaran(fue por la presion de la justicia y el copyright)
    Ademas a ver si te crees que muchimas paginas de torrent no reciben dinero, no son hermanicas de la caridad

  • anonimo

    Que se carguen ese tipo de webs que se lucran me parece genial. Pero debido a las nuevas leyes páginas como desdeunlugarmejor tuvieron que cerrar, páginas que prohibían utilizar enlaces de pago y se buscaba que el usuario final tuviera todas las facilidades para descargar.