rakuten-1

Rakuten, el portal a través del cual muchas tiendas vendían sus productos y que se hizo bastante popular por sus grandes ofertas puntuales en todo tipo de productos, ha anunciado que cierra en varios países de Europa.

Los países donde cesará su actividad serán Reino Unido, Austria y España, llevándose de paso, lógicamente, sus oficinas de Cambridge, Viena y Barcelona, respectivamente, donde llevaba funcionando desde 2013.

El cierre se producirá a finales del mes de agosto, por lo que si solíais estar pendientes de ofertas de las tiendas en este portal ya tenéis una fecha en el calendario que marcar en rojo. Recordemos, eso si, que Rakuten no vendía nada directamente, simplemente hacía de intermediario entre tiendas y clientes.

Este cierre se produce como parte de una reestructuración empresarial tras la cual quieren centrar sus operaciones en Francia y Alemania, siempre hablando del mercado europeo.

Recordemos que Rakuten compró el servicio de streaming de vídeo Wuaki.tv en 2012. Este servicio seguirá funcionando con normalidad en España.

Vía Gizmodo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)