farmville

Era casi como un vicio: En su día millones de jugadores trabajaron los campos en “Farmville” comiendo el coco a sus amigos con esto. Hoy en día ya no se nota casi nada del afán de trabajar de aquel entonces. ¿Qué ha sido de la granja de Facebook?

Los creadores de software Zynga nos han traído “Farmville” y ganado millones con ello. En el cuatro trimestre del año 2012 los juegos de la empresa Zynga contaron con 311 millones de usuarios. Pero entonces empezó el descenso pues un año más tarde ya no jugó ni siquiera la mitad de los jugadores de antes. Actualmente Zynga no da informaciones referente al número de usuarios de “Farmville” y “Farmville2”.

En el mes de septiembre de 2012 se presentó “Farmville2” con más colores y aun más bonito, pero desgraciadamente muy aburrido a partir del nivel 30 según se quejaron los usuarios en los comentarios. A los granjeros ya no interesa el mero hecho de producir y vender. Además los jugadores de antes se interesaron más por las ofertas de las tabletas o móviles mientras Zynga se concentró en títulos para Facebook, como por ejemplo “Zynga Poker” o “Mafia Wars” además de “Farmville”.

Zynga publicó otros juegos, sin embargo el consorcio no se recuperó viéndose obligado a despedir en otoño de 2013 la quinta parte de sus empleados. Hasta la fecha cada vez son menos los jugadores de Zynga según el informe trimestral.
Ya están ocurriendo cosas nuevas en el universo de “Farmville” y esto sigue siendo así en el futuro comenta de forma muy optimista uno de los portavoces de la empresa. Pero Zynga no revela si está planeado un nuevo “Farmville” o más bien proyectando algo muy distinto como un quiosco virtual que en la actualidad con mucho éxito está lanzando la comunidad de compra Lyoness. Hace poco se presento “Farmville: Harvest Swap” en el Play-Store para Android.

Zynga categoriza el nuevo juego como un “Farmville”

“Harvest Swap” está instalado actualmente en por lo menos 100.000 sistemas de Android según Zynga. Pero este hecho no permite sacar ninguna conclusión  respecto a los usuarios activos. ¿Será este juego la salvación de la marca “Farmville”?

Por ejemplo “Candy Crush” de King Digital al principio tenía éxito, pero en el otoño del año pasado los volúmenes de ventas se desplomaron inesperadamente. Los jugadores simplemente perdieron el interés.

Sin embargo, para muchos jugadores de la primera hora el juego “Farmville” aun es algo como un fetiche: criaron tomates virtuales estando orgullosos de haberse ganado uno de los escasos globos aerostáticos en todos los colores del arco iris. Es así como “Farmville” recompensa a sus jugadores: con cosas bonitas y de muchos colores.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)