Rara es la semana que no tenemos un retraso. Esta vez es de los que escuecen, porque es de los más esperados. Se trata de Quantum Break, el título exclusivo para Xbox One que está desarrollando Remedy Entertainment.

Aunque hasta ahora no tenía fecha de lanzamiento fijada, siempre se había apuntado desde Microsoft y el propio estudio de desarrollo que el juego se lanzaría durante este 2015, presumiblemente a finales, de cara a la campaña navideña, para ser uno de los juegos más destacados de la nueva consola de los de Redmond.

El motivo es el habitual en estos casos, necesitan más tiempo para pulir le juego y que llegue en las mejores condiciones posibles a los jugadores. Lo que no se ha especificado es de cuanto tiempo estamos hablando, ya que simplemente han apuntado a 2016, sin especificar si será durante la primavera o el retraso será más prolongado y se irá a finales de año.

Microsoft, en la misma nota, ha querido remarcar que tiene unos cuantos exclusivos que si saldrán a finales de este año, como Halo 5: Guardians, Rise of the Tomb Raider, Fable LegendsForza Motorsport 6 y alguno que otro que todavía no han anunciado.

Vía Xbox Wire.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Oscar Pintos Casal

    Prefiero que lo retrasen y así puedan sacar un juego al nivel esperado, pero la verdad es que lo de los retrasos se les va de las manos. Lo peor es que luego además saquen un juego que necesite 10Gb de actualización el primer día o tenga defectos importantes, …..

  • Está claro, a la mayoría de desarrolladores se les ha metido el miedo en el cuerpo con Battlefield 4 primero y con Assassin’s Creed Unity después, entre otros.

    Pero joder, que no anuncien las fechas de lanzamiento con tanta antelación si saben que no las van a cumplir, o si las tienen que decir, por cuestiones de marketing, ya tengan en cuenta este tipo de cosas y miren más allá, que si después se puede adelantar, joder, mejor que mejor, y el sabor de boca es otro.

    Es que lo de estos dos últimos años está siendo acojonante lo de los retrasos.

  • César

    Exacto!! Sigo sin entender porqué anunciar un juego con hasta 3 o 4 años de anticipación si al final del día no pueden cumplir ni con las expectativas ni con las fechas, al final creo termina por resultarles contraproducente al bajar el hype, ahí tenemos bastantes ejemplos como Watch dogs, driveclub y muchísimos otros.
    Siempre me he preguntado qué pasaría si un juego AAA se anunciará con dos meses de anticipación de su salida y con una amplia campaña de mercadotecnia, pienso sería un auténtico boom! Y vendería mucho, tal como sucede con otros productos como smartphones programas de Tv, etc

  • Eso sería lo ideal, pero desgraciadamente eso no lo vamos a ver nunca, porque el marketing es el marketing, y ellos saben que si dicen que tienen X juego a medio plazo, la gente puede decantarse por su máquina antes de que la de la competencia.

    Yo creo que lo ideal para ambas partes sería un término medio. En plan… EY, estamos trabajando en Uncharted 4, saldrá cuando tenga que salir. Punto. Como ha hecho siempre Rockstar, aunque con GTA V haya patinado con la fecha de lanzamiento de las versiones de PS3 y Xbox 360 primero, y después en la de PC.

  • César

    Es verdad, rockstar respeta mucho al videojugador, y aunque la versión de PC “ha patinado” como mencionas, respetan las fechas y lo anuncian sin dar fechas hasta que tengan una bien, saludos

  • Marco_portnoy

    No confío mucho en esto de “lo retrasamos es para pulir el juego y salga en perfectas condiciones” un ejemplo de esto fue The Order lo está siendo el Project Cars con tanto hype para que lo retrasen como loco… Rockstar está “patinando”como dice Dekuwa esperemos que no se una a la lista…