PS4 HDD SSD

Tal y como algunos recordaréis, a principios de diciembre el desarrollador italiano Criscros anunció que había conseguido dumpear la memoria flash de Playstation 4 (Macronix MX25L25635FMI-10G y Macronix MX25L1006E).

Hoy nos enteramos, vía PSDevwiki, de la publicación del dumpeo de la memoria flash NOR de la nueva consola de Sony, perteneciente al firmware 1.06. Se puede descargar desde aquí, y no incluye ni la dirección Mac ni el ID de la consola, obviamente.

Esto, como hemos repetido en otras ocasiones en publicaciones de este tipo, no tiene ningún interés a corto plazo para el usuario final. Es algo totalmente enfocado a desarrolladores y curiosos que quieran empezar a ver como funciona el nuevo sistema de Sony y ya ver, a partir de ahí, que se puede hacer de más con él.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • javi

    Hola buenas, me alegro muchisimo de esta noticia, y lo que me gustaria saber es si con esto se podria conseguir flashear esta consola, un saludo.

  • Como decía al final del artículo, queda mucho para eso. Esto, digamos que son los primeros pasos para los que de verdad saben de esto puedan empezar a trastear con la consola. De ahí a que se pueda hacer algo hay un mundo. Paciencia con esto, porque ya vemos lo que tardó PS3 y lo que se está tardando con PS Vita :-/

  • javi

    Graciass, y queria preguntar otra cosa, si me recomiendas actualizar la ps4, o si no.

  • Yo con respecto a este tema siempre he tenido una opinión muy clara. Hasta que salga algo, tener la consola siempre actualizada y disfrutarla al máximo.

    Cuando llegue el día en el que se le pueda meter mano, o salga un grupo de la scene y diga “ey, no actualicéis a X firmware que pronto lanzaremos algo para el de ahora”, ya será otra cosa.

    Pero hasta entonces, ya te digo, yo la usaría normalmente, olvidándome de todo lo demás hasta que llegue el momento.

  • javi

    muchismas gracias, un saludo.