Después del ataque DDoS que el grupo Lizard Squad puso en marcha contra Xbox Live y Playstation Network el pasado 25 de diciembre, ya se puede decir que, 3 días después ambos servicios vuelven a funcionar con normalidad.

Xbox Live solo tardó un día en recuperarse, aunque tuvo alguna recaída por el camino, mientras que el servicio online de Sony hace última hora de anoche no empezó a levantarse y no ha sido hasta hace un rato cuando la compañía japonesa ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que el servicio vuelve a estar en funcionamiento con total normalidad.

Recordemos que parece que ha tardado menos todavía por que el grupo paró el ataque tras la mediación de Kim Dotcom.

4 días sin servicio en unas fechas bastante marcadas. Mucho trabajo por delante, porque esto ni puede volver a suceder, y si lo hace no puede ser durante tanto tiempo.

Por ahora ninguna de las dos compañías han mencionado nada en referencia a una posible compensación para los usuarios por estar este tiempo sin conexión, lo que con estas consolas de nueva generación ha hecho que incluso no se pudiese jugar a muchos juegos con modos de un jugador o usar servicios como Plex. Un ladrillo vaya.

Esperemos que no vuelva a suceder algo así, y que si sucede, sea durante mucho menos tiempo.

Actualización: Muchos usuarios nos están avisando de que, al contrario de lo apuntado Sony, muchos de ellos siguen sin tener acceso a su servicio online.

Actualización 2: A los que todavía no os conecte PSN probad, en ajustes de conexión, para configurar una nueva y en el apartado MTU cambiar 1500 por 1437 (vía JoseDKZ). A los que esto no les funcione también podrían probar poniéndole a la PS4 una IP fija y abrir todos sus puertos con la opción DMZ (vía Parrita).

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)