Ayer la Playstation Network, al igual que otros servicios de juego online masivos como Battle.net, Dota 2, League of Legends o Xbox Live, sufrió un ataque DDoS que dejó K.O. el sistema durante otras, provocando que usuarios de PS4, PS3 y PS Vita no pudieran conectar con PSN, jugar online o descargar contenido de la Playstation Store.

Por suerte, el servicio ya está de vuelta y funcionando sin problemas, después de casi un día sin tener acceso, con lo que duele algo así un fin de semana de agosto.

Sony ha querido aclarar que no han sufrido ninguna intrusión en sus sistemas y que no tienen evidencia alguna de que la información de sus usuarios haya sido comprometida de alguna manera. Y es que, aunque deberíamos de tener claro que un ataque DDoS no tiene este fin como objetivo, sino el de sobrecargar los servidores mediante la saturación por un número anormal de peticiones de conexión, todavía está demasiado fresco el escándalo del hackeo de PSN de 2011, tanto por la parte de los usuarios como de la propia compañía japonesa.

Lizard Squad, el grupo detrás de estos ataques DDoS de ayer, también tuvo tiempo de lanzar una falsa amenaza de bomba en el avión donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, con otras 180 personas a bordo, afortunadamente sin mayores consecuencias, salvo para ellos, claro, que ya tienen al FBI tras ellos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)