ps4-k

Parece que el goteo de información en torno a esa supuesta PS4K no cesa, y ya han sido varios medios los que han podido confirmar su existencia, algunos incluso afirmando que su lanzamiento se producirá este mismo año.

Ahora es un reputado usuario de Neogaf el que ha publicado nueva información en torno a esta versión más potente de la consola de Sony tras asistir a una reunión sobre ella.

No costaría más de 499€

El precio que barajan ahora mismo para la PS4K sería de 399,99$, aunque están todavía sopesando el equiparla con una mejor CPU, lo que le haría llegar hasta los 499,99$, precio tope que se han marcado.

También ha podido saber que hoy por hoy no contemplan la posibilidad de algún tipo de programa de actualización de los actuales usuarios de PS4 a la PS4K, aunque lógicamente es algo que podría cambiar de aquí a su lanzamiento.

GPU doble de potente que la actual

Su GPU sería el doble de potente que el de la PS4 actual, y mucho más rápida, aunque no han puntualizado cuanto exactamente. Tendrá un lector blu-ray 4K y reescalará a esta resolución aquellos juegos que no la tengan de forma nativa.

En la reunión se afirmó que ya hay desarrolladores con dev kits de PS4K trabajando en juegos que le saquen partido. Estos juegos también funcionarían en la PS4 actual, pero con considerables sacrificios.

Los juegos actuales irán exactamente igual en la PS4K que en PS4, salvo por el reescalado a resolución 4K. En manos de los desarrolladores está el sacarle partido al nuevo hardware con algún parche puntual para cada juego en concreto por parte de sus desarrolladores.

Ya hay títulos en desarrollo que le sacarán partido

Juegos que estarían disponibles durante su lanzamiento y que explotarían su potencia: Deep Dawn y God of War 4. Otros que se apoyarían en Playstation VR para hacer lo propio: Eve Valkyrie, Robinson y Gran Turismo Sport.

Esto hay que tomarlo como es, un rumor sin confirmar sobre una máquina que, aunque todo parece indicar que existe, vistas las pruebas provenientes de diferentes fuentes, no hay anuncio oficial de ningún tipo.

Vía Neogaf.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)