366196

Según ha anunciado el CEO de Sony, Kaz Hirai, en una reunión interna de la compañía, Playstation 4, su nueva consola de sobremesa lanzada el pasado mes de noviembre, ya es rentable.

Esta es una muy buena noticia para la compañía japonesa, teniendo en cuenta que para llegar al mismo punto con su consola de la generación anterior, Playstation 3, tuvieron que pasar unos 3 años desde su lanzamiento, y con esta les ha bastado unos 7 meses para conseguirlo.

Recordemos que el último dato oficial, dado a mediados del mes pasado, cifraba las ventas de Playstation 4 en unos 7 millones de unidades en todo el mundo (ya está a la venta en Europa, Estados Unidos y Japón), a lo que habría que sumar las suscripciones al servicio premium Playstation Plus, que podrían ser de unos tres millones y medio, aproximadamente, y los más de 20.5 millones de juegos vendidos hasta esa fecha.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • HaVliCeK

    A los jugadores sin embargo todavía les queda bastante para que empiece a serles rentable. No games, no party.

  • Ex-Two

    A mi me parece increíble el exito que ha tenido sin apenas juegos,supongo que la anterior generación duro mucho y estaban todos con las ansias vivas xD
    Aunque creo que podían haber durado mas.

  • Tanto One como PS4 estan dando pena en cuanto a juegos se refiere, luego ya unas mas que otras dan pena por otras cosas… -_-

  • albaoe

    Bueno, para los que dicen que no tienen juegos, yo les diría que quizá son un poco impacientes. Aunque es verdad que llevan ya 7 meses, también hay que tener en cuenta el recorrido que van a tener… Yo no tengo ninguna de las 2. Y por ejemplo, creo que Watch Dogs es un buen motivo por el que comprarse una. Otro, ya personal, para mí sería el próximo Assassin’s Creed, y Batman Arkham Knight.
    Además quería hacer referencia a otra noticia, de hace apenas 15 días, que decía así (y no voy a poner enlace por no hacer spam):

    “Nintendo ya gana dinero por cada Wii U vendida”

  • Kike74

    ja! que lastima que para ellos ya sea rentable, pero para los que la tenemos no lo sea….. solo he jugado a 3 jueguitos y ahi esta cogiendo polvo dia a dia, malditos 100 dolares que me impidieron comprarme una xbox one, malditos los de microsoft que hasta ahorita se les ocurre vender la one sin kinect 100 dolares mas barata!!! grrrrrrrr

  • nirvanacanfly

    Haber si estos GITANOS de sony sacan más actualizaciones YA! con relación a lo social,porque están más verdes que el increíble Hulk con ese tema.

  • kiko

    la juan es una puta mierda cargada de DRM la tengo precintada para venderla de modo que hiciste bien en comprarte la ps4

  • kike74

    de donde eres Kiko? te cambio mi ps4 por tu Xbox one, que dices?