Con las últimas generaciones de consolas nos hemos acostumbrado a que, cada X años, estas reciban una revisión profunda en su hardware para hacerlo más económico y, normalmente, también con un tamaño más reducido. Otras veces estas revisiones se han empleado para solucionar problemas de fabricación, como el célebre problema de las luces rojas de Xbox 360.

Durante este año, a finales, eso si, la actual generación de consolas cumplirá 2 años en el mercado (se lanzaron en noviembre de 2013), por lo que más o menos entra dentro de lo probable que por entonces, o poco después, veamos ya la llegada de las primeras revisiones de ambas máquinas. De hecho, hace unas semanas salieron a las luz unas supuestas imágenes de una PS4 Slim, que todo apunta a que son falsas, pero entra dentro del juego de probabilidades en el que nos metemos cada vez que nos vamos acercando a los 2 o 3 años de ciclo de vida de estas máquinas.

Hoy es la revista Forbes la que, según le cuentan desde Netflix, la que apunta a que a finales de este 2015 veríamos las primeras revisiones de Xbox One y PS4.

¿Netflix? ¿Forbes? Si, y es que el popular servicio de video bajo demanda en streaming tiene mucho interés en este tipo de dispositivos, no en vano llegan a millones de hogares a todo el mundo, por lo que pueden ser la puerta de entrada para ellos en hogares en los que hasta ahora quizás no había especial interés por Netflix o simplemente no querían comprar ningún dispositivo solo para acceder a él.

Según Netflix, durante este año estas revisiones de las consolas de nueva generación incluirían, como mínimo, una característica de especial interés para ellos como para los que tengan televisores que le saquen partido, el soporte para resoluciones 4K. Tanto Sony como Microsoft ya han afirmado en el pasado que tenían interés en soportar estas resoluciones, por lo que tampoco es que nos pille muy fuera de juego el asunto.

Así que nada, solo nos queda esperar a ver si esto termina siendo así. A los actuales poseedores de alguna de las dos consolas, ¿cambiaríais la vuestra por una con soporte para 4K, aunque solo sea para vídeo?

Vía Forbes.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ