ps4-web-browser

Hace unos días Davee publicó un exploit nativo de PS Vita aprovechando una vulnerabilidad en el motor webkit del navegador que incorpora la portátil, solo funcional en el firmware 2.60.

Hoy, aprovechando esta misma vulnerabilidad, los sceners nas y Proxima han publicado el mismo exploit, pero funcionando en el firmware 1.76 de Playstation 4. Ni es un port del de PS Vita ni está basado en él, simplemente parten de la misma vulnerabilidad de webkit, pero han sido desarrollados en paralelo.

A modo de prueba de concepto, han publicado una serie de archivos para comprobar que funciona, incluyendo algunas herramientas para desarrolladores que quieran empezar a probar cositas. Podéis descargar los archivos desde aquí.

Ahora mismo esto no tiene validez alguna para el usuario final más allá que saber que existe una vulnerabilidad en el firmware más actual de la nueva consola de Sony y permanecer a la expectativa de lo que la scene puede sacar de aquí, que no es moco de pavo, precisamente.

La semana que viene, recordemos, se lanza el firmware 2.0 de PS4, por lo que, a falta de ver si el exploit sigue siendo funcional ahí o no, llega uno de esos momento en los que los usuarios que quieren que la scene abrace su consola tienen que decidir, no actualizar y esperar que pasa o renunciar a la scene por el momento y seguir para adelante a expensas de que llegue algo más tangible.

Estamos, posiblemente, ante el primer punto de inflexión en lo que respecta a la scene de PS4, por lo menos de forma pública.

Gracias a Riky_Xerez por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • juanfranh

    Y ahora mismo que podemos hacer con eso?

  • Tarryking

    Hasta que punto podemos hacer con esta herramienta.

  • Tarryking

    Dekuwa como se quita la descar automatica de ps4

  • Ajustes -> Sistema -> Descargas y cargas automáticas. Ahí.

    Ahora mismo el usuario final no puede hacer nada con esto, lo pongo en el artículo. Habrá que esperar para ver lo que los desarrolladores pueden hacer con esto y ya entonces tener las herramientas necesarias para sacarle partido.

  • Putojefe

    Pero esto es un avance mas como muchos que han salido o es el “paso”?

    Es que en varias de estas que han salido no te he visto tan contundente.

    Significa que dentro de poco habra un “multiman”?

  • Este parece un primer paso importante porque es una vulnerabilidad en el sistema (en una aplicación del sistema). Hasta donde llegarán la scene con esto la verdad es que lo desconozco, pero que se trata de la primera puerta de entrada es evidente.

    De cargar copias olvidaos de momento, el camino es largo hasta llegar ahí. Antes hay que dar muchos pasos, y este puede ser el primero, quizás no por basar todo en esta vulnerabilidad y este exploit, pero si para que los desarrolladores empiecen a familiarizarse con el sistema.

    El tiempo dirá. Como siempre decimos con estas cosas, visto lo visto a lo largo de los años, nunca se sabe con estas cosas en términos de “hasta donde” y “cuando”.

  • con juegos digitales a 20€ ORIGINALES no merece la pena comerse la cabeza con exploits o chips.. mientras sony permita comprtir juegos y tenerlos a ese precio. Me parece la mejor generacion en este aspecto.

  • jorge

    A mi la chapuza de los juegos digitales no me gusto, espero que esto avance para que de verdad merezca la pena comprar una ps4

  • Tarryking

    No es ninguna chapuza es un metodo diferente al tradicional.

  • maldito rockero

    “moco de pavo” soy chileno y no entiendo esa expresion xD

  • pasa

    Que no es cualquier cosa…

  • jorge

    Diferente y para mi peor, ahora mismo puedo sacar mi snes y jugar a cualquier juego que tenga en fisico, ¿podras hacer lo mismo con los juegos digitales de x360 en 5 años?

  • casanova

    sobre los juegos digitales….si tienes unos cuantos y se te fastidia la consola, que pasa con el dinero invertido? se fastidia la consola y al mismo tiempo tus juegos por no tenerlos en formato fisico. no se donde veis la ventaja….

  • Tarryking

    Lo juegos se guardan en la biblioteca de ps4.

  • Adrammelech

    Los juegos en formato digital los puedes eliminar y volver a descargar cuando quieras y todas las veces que quieras…
    Otra cosa es que los compres por Ebay con cosas como cuentas secundarias y demás.

  • Tarryking

    Y como cuenta secundaria tambien lo tienes en la biblioteca si tu eres el comprador ,y lo puedes descargar todas las veces que quieras.

  • zizux

    Confundes los juegos digitales con los comprados por ebay de otras cuentas que tambien son digitales pero no son tuyos. Si el digital lo compras tu mismo lo tienes para siempre. Comprarlos por ebay no lo veo muy acertado pero cada uno es libre de hacer lo que quiera