Ayer se dieron a conocer las cifras de ventas de ventas de consolas en lo que va de año, con datos recogidos hasta el pasado 22 de noviembre.

Playstation 4 va en cabeza de esta generación con mucha diferencia, habiendo sobrepasado ya los 15 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox One a penas pasa de los 8 millones y Wii U está en los 7 millones y medio de consolas. Esto es, la consola de Sony casi dobla en ventas a la de Microsoft, de hecho PS4 casi ha vendido lo mismo que Xbox One y Wii U juntas.

Para que sirva de referencia, y aunque esto acaba de empezar y habrá que ver como las decisiones de unas y otras compañías cambian la tendencia o la mantienen, en lo que respecta a las consolas de la anterior generación PS3 y Xbox 360 llevan vendidas prácticamente lo mismo, casi 84 millones de unidades, por los casi 101 millones de Wii.

En cuanto a las portátiles, Nintendo 3DS es la reina absoluta, con algo más de 46 millones y medio de consolas vendidas, mientras que PS Vita a penas sobrepasa los 9 millones. Esto es, la portátil de Nintendo tiene el 83% del mercado.

En este cuadro se observa fácilmente y con más detalle tanto las ventas totales de las consolas como su distribución por año:

Total2_zps740bb9e1

Como dato curioso, en este 2014 que está cerca de terminar, se han vendido más Playstation 3 (2.830.570) que Wii U (2.298.631). De hecho la consola de sobremesa de la anterior generación de Sony es la tercera más vendida del año tras PS4 y Xbox One, la cuarta si contamos a las portátiles, donde Nintendo 3DS ha vendido algo más de 6 millones, lo que la situaría en el segundo lugar, desbancando a la consola de Microsoft.

En cuanto a juegos, se han vendido algo más de 57 millones de Playstation 4, por algo más de 32 millones en el caso de Xbox One.

Habrá que esperar a principios de año para conocer el impacto que han tenido las compras navideñas que dieron su pistoletazo de salida hace unos días con el popular Black Friday, donde por lo menos en Estados Unidos y según InfoScout se habría impuesto Xbox One con un 53% de las ventas de consolas frente al 31% de PS4, y que se alargarán durante todo este mes de diciembre.

Vía VGChartz.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)