Según ha afirmado James Armstrong, vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el Sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, en una entrevista para Europapress, Playstation 4 ya ha vendido 80.000 unidades en España desde su puesta a la venta el pasado 29 de noviembre.

Con esta cifra calculan que han vendido entre 3.1 y 3.4 veces más que Xbox One, que se puso a la venta una semana antes. Microsoft no ha dado cifras al respecto, por lo que no podemos corroborar este dato.

De hecho esperan que para principios de enero, si logran satisfacer la demanda, tener vendidas unas 200.000 unidades. A finales de marzo esperan haber vendido el doble que PS3 en su día (aunque de esta no hubo stock en navidades por aquel entonces) y tener un ratio con respecto a Xbox One de 4,5 a 1.

Los juegos más vendidos en nuestro país, quitando Killzone: Shadow Fall que venía incluido en un pack, son Call of Duty: Ghosts, Fifa 14 o Assassin’s Creed IV: Black Flag.

En cuanto a accesorios, pueden decir que se han vendido algo más de 25.000 Dualshock 4, más o menos uno por cada 3 consolas.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)