ps4

Sony ha anunciado que próximamente estará disponible la siguiente gran actualización del sistema de PS4 con la llegada del firmware 4.0.

Sabíamos que la compañía japonesa estaba preparando cambios importantes para el SO de su consola de sobremesa por la apertura de un nuevo proceso de beta del firmware hace unas semanas.

Hoy han detallado algunas de las novedades que podremos disfrutar próximamente:

Interfaz de usuario

Han realizado una gran cantidad de ajustes y mejoras a la interfaz de usuario principal de la consola. Algunos se verán a simple vista, como los nuevos fondos del sistema, retoques a la ficha “What’s New”, los cambios a las notificaciones y el resideño de los iconos del sistema.

Menú rápido

El menú rápido, el que aparece al mantener pulsado el botón PS del mando, ahora es más rápido y fácil de usar. A partir de ahora solo cubrirá una parte de la pantalla, y se han añadido elementos nuevos como poder ver el estado en línea de nuestros contactos y accesos directos a partidas, grupos favoritos, comunidades y demás, que podremos personalizar.

Menú compartir

A partir de ahora, el este menú, al igual que el rápido mencionado anteriormente, solo cubrirá una parte de la pantalla. Además, se guardará la última red social donde compartimos vídeo o capturas de pantalla para que todo el proceso sea más rápido la próxima vez.

Los vídeos para Twitter podrán ser de hasta 140 segundos en vez de los 10 a los que estaban limitados hasta ahora.

Carpetas y organización de la biblioteca

 Por fin, una de las grandes peticiones de los usuarios a la hora de organizar nuestro contenido se hará realidad, con la  posbilidad de crear carpetas, tanto para la biblioteca como lanzador de aplicaciones y juegos del menú principal.
En la biblioteca se ha añadido una pestaña donde podremos encontrar todo lo que hemos comprado (juegos, aplicaciones demos y betas), dejando así la principal solo con lo que tenemos instalado en la consola.
También se ha mejorado el sistema de búsqueda, pudiéndolo ordenar por fecha de compra o de instalación, así como introduciendo texto.

Trofeos

A partir de ahora también será posible consultar nuestros trofeos cuando no estamos conectados a Playstation Network, así como ver el contenido de un trofeo oculto, que permnacerá así por defecto, aunque podremos elegir ver su nombre y la información correspondiente.
Otro retoque en este apartado es el icono que nos dice lo raro que es un trofeo. Se abandona las cuatro cajas que se llenan por una pirámide, con los ultra-raros en la parte superior.

Perfil de usuario

Se ha retocado la pantalla de perfil de usuario para ver de una forma más fácil y rápida la información relevante de un jugador, como el progreso de un trofeo en comparación con otro jugador o agregar una imagen de fondo.

Estas son solo algunas de las novedades que incluirá la actualización.

Capturas de pantalla

Vía blog oficial Playstation.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)