No nos ha hecho esperar mucho Sony. Tal y como estaba previsto, ya está disponible para su descarga el esperado firmware 2.0 para Playstation 4.

Se trata de la mayor actualización de la nueva consola de la compañía japonesa desde su lanzamiento hace casi un año.

Recordemos sus principales novedades:

  • Youtube: La aplicación del popular servicio de vídeo de Google.
  • Share Play: Servicio que nos permite darle el control sobre nuestro juego a otra persona de forma remota a través de PSN sin necesidad de que este tenga el juego, o bien que juegue junto o contra nosotros si el título lo permite. Está limitado a sesiones de 1 hora, aunque sin límites de sesiones. El invitado tiene la resolución capada a 720p. Más info.
  • Temas personalizados: Tendremos la posibilidad de customizar la apariencia de los menús de la consola con diferentes temas.
  • Reproductor de música USB: Los propietarios de PS4 podrán reproducir de fondo su propia música mientras juegan a través de él. Después de insertar una unidad USB cargada de música en consola, aparecerá una nueva opción, Reproductor de música USB. Las extensiones de archivo compatibles incluyen MP3, MP4, M4A y 3GP.
  •  Cambiar colores: Los propietarios de PS4 podrán cambiar el fondo de la pantalla de inicio de azul claro a uno de los siete colores nuevos: oro, azul, rojo, verde, violeta, rosa y gris.
  •  Mejoras en las retransmisiones en directo: El software 2.00 incorpora diversas mejoras a las transmisiones en directo en PS4. En la aplicación En vivo desde PlayStation, los propietarios de PS4 podrán ahora seleccionar un canal de Destacadas, que incluye transmisiones oficiales de PlayStation, transmisiones de gente de la lista de amigos del jugador y cualquier canal de juegos que haya seguido. Además, ahora En vivo desde PlayStation cuenta con filtros para buscar transmisiones de un juego específico, además de compatibilidad con transmisiones archivadas.
  • Buscador de amigos: PS4 sugiere ahora jugadores que podrías conocer, recomendando a amigos cercanos de tus amigos.
  • Área de contenido y Biblioteca: El Área de contenido de PS4, que muestra los últimos juegos y aplicaciones que ha usado el propietario de PS4, se ha rediseñado para que sea más sencillo encontrar y acceder al contenido con rapidez. Ahora muestra 15 de las aplicaciones o juegos más utilizados por un jugador, y los elementos adicionales se añaden a su Biblioteca. La Biblioteca de PS4 cuenta con un filtro mejorado y funciones de organización para organizar contenido según el tipo (juego/aplicación/TV y vídeo), nombre (A-Z o Z-A), utilizados recientemente o fecha de instalación.
  • Comandos de voz mejorados: La capacidad para controlar PS4 mediante comandos de voz se ha mejorado. Los jugadores pueden ahora decir ‘PlayStation’ para empezar a usar comandos y ‘Todos los comandos’ para ver una lista de todas las opciones de comandos de voz disponibles. Se han añadido nuevos comandos de voz para las transmisiones en vivo, incluidos ‘Iniciar transmisión’, ‘Detener transmisión’ y ‘Buscar cara’.
  • Añadir a biblioteca: Los juegos sin coste adicional mensuales de PlayStation Plus tendrán un botón llamado ‘Add to Library’ (Añadir a biblioteca) en PlayStation Store. Este botón permitirá añadir un juego a la biblioteca del propietario de PS4 sin necesidad de descargarlo, lo que ahorra espacio en el disco duro.

Aquí un rápido vistazo en vídeo:

Cuando actualicéis nos contáis que tal.

Actualización: Muchos usuarios están teniendo problemas para conectar a Playstation Network tras actualizar. Desde Sony son conscientes de ello y ya están trabajando para ponerle solución.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)