ps4

Todavía no se ha estrenado el Episodio VII de Star Wars, pero acaba de producirse una conmoción en la fuerza.

Según leemos en Wololo, el hacker CTurt ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que tiene en su poder un exploit en modo kernel funcionando en PS4, y no es el único.

Aunque no se ha hecho pública la información de dicho exploit, la fuente es fiable, y podría estar basado en la vulnerabilidad descubierta hace más de un año en el webkit del firmware 1.76 de la consola de Sony.

Habrá que ver si, de ser así, es portable a versiones superiores del firmware (recordemos que el último es el 3.11) o si solo podrán disfrutar de él, cuando se libere, los que han aguantado estoicamente en la versión 1.76 hasta hoy, que serán los menos.

De hecho como tal no funciona en los firmwares actuales, ya que está confirmado que el exploit original está parcheado en ellos.

Es un paso muy importante para la scene de PS4, aunque por ahora no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que aunque estamos hablando de un exploit en modo kernel, esto no significa necesariamente que los hackers hayan encontrado la forma de romper la encriptación de juegos y aplicaciones.

Lo que si está claro es que con un exploit en modo kernel se tiene un mejor acceso al hardware de la consola y por tanto más opciones de ejecutar código sin firmar, como homebrews y emuladores, y que este aproveche todas las funcionalidades de la máquina.

Se presentan unas navidades moviditas, aunque como siempre decimos ante este tipo de noticias, esto no quiere decir que esté a la vuelta de la esquina X o Y, ya que lo mismo no volvemos a saber del tema hasta el año que viene bien porque no se hagan avances significativos o bien porque los hackers implicados no quieran hacer pública esta información. No queda otra que esperar acontecimientos.

Vía Wololo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)