Sony ha anunciado que mañana, por fin, estará disponible para todo el mundo la esperada actualización 4.50 del firmware de PS4.

Anunciada a principios del mes pasado, uno de sus principales novedades será el ansiado soporte para discos duros externos. Estos deben ser USB 3.0 y ser, como mínimo, de 250GB y, como máximo, de 8TB.

Mientras que un disco duro externo esté conectado a la consola, esta será la unidad de almacenamiento predeterminada a no ser que indiquemos lo contrario en la configuración de esta característica.

De todas formas, como es lógico, podremos mover el contenido de una unidad a otra sin problemas.

Otro de los puntos que se ha mejorado es el de la resolución de la pantalla del sistema en la TV cuando estamos en modo Playstation VR, así como en su modo cinemático, mejorando también la tasa de fotogramas en este modo de 90 a 120Hz, y ser compatible con discos Blu-ray 3D.

Cuando juguemos desde un PC, Mac o dispositivo Xperia gracias al modo “Uso a distancia” ahora podremos tener también chat de voz.

También podremos, a partir de ahora, usar las capturas de pantalla que vayamos haciendo mientras jugamos como fondos del sistema, teniendo la posibilidad de retocar sombras y brillo para que cuadren bien con los iconos y los textos de los menús.

El Newsfeed es otro de los puntos retocados, permitiéndonos compartir más contenido y añadiendo más opciones de privacidad.

El Modo Optimizado para PS4 Pro

Una de las grandes novedades para los poseedores de PS4 Pro con esta actualización, además de las arriba comentadas, es su exclusivo “Modo Optimizado”.

Este modo permitirá mejorar el rendimiento de juegos antiguos para así aprovechar su GPU y GPU, más rápidas y potentes, lo que repercutirá en los fps de juegos con tasas variables y en dar estabilidad a la tasa de fotogramas en los juegos que la tienen fijada en 30 o 60Hz.

Los tiempos de carga también se verán mejorados gracias a este modo optimizado, aunque desde Sony avisan de que no en todos los juegos tiene por qué funcionar o hacerlo correctamente con todos los juegos.

Actualización: Ya está disponible, con un peso de 339,9MB.

Vía blog oficial.