ps4

Sony ha anunciado, en el marco de la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando estos días en San Francisco, que con Playstation 4 ya han conseguido superar los 20 millones de consolas vendidas.

En concreto, a día 1 de marzo, las ventas de la nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa había llegado hasta los 20.2 millones de unidades en todo el mundo.

Playstation 4 es, de largo, la consola más vendida de la nueva generación. Aun metiendo a Wii U en el saco, la consola de Sony está cerca de doblar las ventas tanto de la de Nintendo como de Xbox One. De hecho el pasado mes de noviembre PS4 prácticamente igualaba en ventas la suma de lo que habían colocado Xbox One y Wii U, con 15 millones, que se dice pronto.

No hay duda de que Sony ha empezado la generación mucho mejor de lo que lo hizo la anterior. Con un enfoque claro desde el principio en los juegos y un precio inferior de salida, sumado a la mayor potencia y facilidad para desarrollar juegos para ella, han hecho que sea la principal elección de los consumidores a la hora de elegir consola con la que dar el salto a la nueva generación.

En términos de ventas, habrá que ver como se da este año, con Xbox One y PS4 vendiéndose al mismo precio de salida, aunque Microsoft está siendo más agresiva en lo que respecta al contenido de los packs, y con los juegos exclusivos que ya van marcando el catálogo de cada una de ellas.

Recordemos que, además, Sony lanzará durante la primera mitad del año que viene la versión final de Project Morpheus, cuyo segundo prototipo han presentado hoy mismo.

También será interesante ver el impacto que pueda tener las Steam Machines, con las que Valve y sus socios intentarán acercar la experiencia del juego de PC al salón, intentando unir lo mejor de los dos mundos.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • paco

    Es increible que sin juegos realmente potentes venda esto, aun no lo entiendo.
    Recordemos tambien que no son vendidas a clientes finales, que son distribuidas, ellos no tienen forma de saber esa cifra.

  • Arturo Mireles

    Para cuando vendan unos 80 millones de consolas que dejen de presumir y se pongan a trabajar y se lo tomen enserio,por que sin juegos no va a ver premio
    ….

  • César

    Aunque el hecho de que distribuyan más es sinónimo de que se están vendiendo si no simplemente no habría más pedidos. Y juegos claro que hay y bastantes, de hecho todos los multi consola corren mejor en ps4, y exclusivos ahí tienes algunos remakes como The last of us (que se ve espectacular), eso sin contar con juegos como The Order que a pesar de ser muy críticado es muy buen juego o drive club que al día de hoy es un auténtico juegazo y con gráficas de primer nivel. Claro que hay juegos, que falten muchos por supuesto, pero no puedes pedir que en un año se hagan tantos juegos al vapor

  • HUBEMX

    Si lees el articulo original en ingles dice claramente que son vendidas y no distribuidas. Ahí mismo menciona que los 10 millones de Xbox son distribuidas así que la diferencia de consolas vendidas puede ser mas grande.

  • paco

    Sony no puede saber lo que se ha vendido a cliente final, son vendidas a distribuidores.

  • paco

    En serio?