ps4-pregunta

Según ha podido saber Kotaku de un par de fuentes diferentes, en Sony están trabajando en una nueva versión de Playstation 4, que por ahora llamaremos “4.5”.

Pero no estamos hablando de la típica edición slim que suelen sacar con todas sus consolas cuando llevan unos años en el mercado con la finalidad de abaratar costes y venderla más barata, sino algo que iría más allá.

Resolución 4K para juegos y potenciar Playstation VR, el objetivo

La intención de la compañía japonesa es aumentar la potencia de la GPU y de la consola en general para alcanzar una resolución de 4K en juegos y poder ofrecer una experiencia de realidad virtual con Playstation VR más potente de lo que pueden dar ahora con el hardware actual, y así no distanciarse mucho del PC.

La pregunta sería que pasa con los poseedores de las PS4 actuales, si sacarían algún hardware adicional que le diera ese extra de potencia para equipararse a la nueva o facilitaría el cambio por el modelo superior por un precio por determinar.

¿Fragmentaría el mercado?

Lo que se nos hace difícil de imaginar, si es que esto termina ocurriendo, algo que ya vimos en su día con Mega Drive y su 32X o MegaCD, es que fragmentase el mercado de esta forma, y optase por el camino de Nintendo con la New Nintendo 3DS, donde determinados juegos solo son compatibles con el último modelo.

O lo mismo todo esto solo queda en unas pruebas de puertas para adentro y no llega a salir a la luz nunca, pero según las fuentes consultadas por Kotaku, Sony ya habría sondeado a algunos desarrolladores sobre este tema.

¿Si este modelo sale a la venta dejarán de vender el actual? ¿A que precio saldría? ¿Rebajarían el antiguo? ¿A cuanto? Muchas preguntas y pocas respuestas, por ahora.

Microsoft también estaría pensando en algo parecido

Hace unas semanas Microsoft, en boca de Phil Spencer, ya dejó caer la posibilidad de evolucionar el hardware de las consolas viendo como su ciclo de vida es demasiado largo comparado con otros dispositivos como smartphones, tablets o PCs, que en poco tiempo van mejorando sus prestaciones.

Por ahora todo son rumores y, aun siendo ciertos, podría quedarse en un proyecto que no vería la luz. El tiempo nos dirá.

Vía Kotaku.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)