Sin título-8

Desde que en el pasado mes de marzo Nintendo anunciara sus planes para presentar el próximo año una nueva consola, hasta ahora conocida como Project NX, los rumores no han parado de florecer por cada rincón de internet.

Uno de ellos ha estado ahí prácticamente desde el principio, y es el hecho de que esta consola sea a la vez, consola de sobremesa y portátil, algo que podría cuadrar perfectamente teniendo en cuenta que la compañía japonesa tiene que dar un salto también en este último terreno para diferenciarse más de los smartphones y tablets.

A este rumor ayudó Nintendo con su anuncio de que este nuevo hardware sería un nuevo concepto con respecto a lo que conocemos hasta ahora. Y ahora es el Wall Street Journal el que, según sus fuentes, apunta a que efectivamente será así, que Project NX incluirá una unidad móvil que se usará en conjunción con la consola de sobremesa y que podremos llevarnos y usarla por separado.

No solo eso, parece que Nintendo equiparía a la NX con chips potentes actuales, cuya ausencia en sus últimas máquinas ha sido siempre duramente criticado por estar claramente en desventaja frente a las consolas con las que ha convivido en el mercado, lo que la ha dejado fuera de juego frente a los juegos multiplataforma, además de lógicamente tener menos potencia para los exclusivos.

La información del Wall Street Journal va más allá, asegurando que la compañía japonesa ya estaría repartiendo los primeros kits de desarrollo, por lo que parece que durante la primera mitad del año ya podríamos tener noticias de la nueva consola nintendera.

Vía Polygon.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)