nintendo-fusion-nx

Noticia un tanto extraña con la que nos despierta el diario japonés Nikkei esta mañana. Y es que según sus propias fuentes internas, nada de especulaciones, Project NX, la nueva consola de Nintendo, utilizaría Android como sistema operativo.

Por ahora no sabemos nada de forma oficial sobre la nueva consola que está preparando la compañía japonesa, más allá de que supondrá un cambio de concepto que redifiniría el concepto de lo que significa “plataforma Nintendo”, según palabras de su propio presidente, Satoru Iwata.

Nintendo hizo público Project NX el pasado mes de marzo, pero ya entonces aclaró que hasta el año que viene no volveríamos a saber de ella, por lo menos de forma oficial. Lógicamente, esto incluye todas las grandes ferias de este año, desde el E3 2015 pasando por la Gamescom o Tokyo Game Show.

Según las fuentes internas consultadas por Nikkei, la idea tras el uso de Android está en facilitar el trabajo a los desarrolladores y la facilidad de portar sus creaciones a diferentes dispositivos. Esto se puede leer de dos formas: la primera es que alimentaría el rumor de que Project NX sería un híbrido entre portátil y consola de sobremesa; la segunda es que estarían poniéndole una alfombra roja a los desarrolladores de juegos de Android para portar fácilmente sus juegos a su nueva consola. O las dos cosas.

Y es que uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado Nintendo con Wii U, más allá del estar en terreno de nadie en términos de potencia con respecto a las otras consolas del mercado, es que al tener una arquitectura diferente a los desarrolladores les cuesta demasiado desarrollar para ella, ya que tienen que hacer el doble de trabajo frente a lo que hacen desarrollando solo para PS4, Xbox One y PC, y teniendo en cuenta que consolas hay pocas en el mercado, no compensa ni el tiempo ni el dinero.

El año que viene saldremos de dudas. Pero mientras tanto, ahí queda la información filtrada por Nikkei, que ya han adelantado en el pasado otras noticias relacionadas con Nintendo, como el de los juegos en dispositivos móviles o el de una nintendo 3DS más grande, que se terminaron confirmando.

Nota: La imagen de la cabecera es creación de un aficionado, no pertenece a Nintendo ni quiere decir que vaya a ser así el aspecto de Project NX.

Actualización: Nintendo lo desmiente.

Vía Kotaku.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)