project-morpheus-2015

Sony ha aprovechado la edición de este 2015 de la Game Developers Conference para presentar una versión actualizada de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual para Playstation 4, un año después de su anuncio oficial precisamente en el mismo escenario.

Los principales cambios con respecto al modelo presentado el año pasado son su nueva pantalla OLED de 5.7 pulgadas en lugar de la LCD de 5″, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa).

Se ha doblado la tasa de refresco, pasando de los 60hz a los 120hz, por lo que los juegos podrían ser renderizados hasta 120fps, repercutiendo directamente en la suavidad con la que se podrán mover los gráficos en el dispositivo.

Otro aspecto que se ha mejorado drásticamente es la latencia, que se ha reducido a la mitad, fijándose ahora en 18 milisegundos. Un retardo menor se traduce en una mejor experiencia a la hora de interactuar con el entorno virtual que nos rodea, por lo que es crucial que sea lo más reducido posible.

También se ha mejorado el seguimiento posicional gracias a los tres nuevos LEDs, uno delantero y dos laterales, que sumados a los ya disponibles hacen un total de 9, con el objetivo de recrear lo mejor posible nuestros movimientos en 360º.

Por último, también se ha retocado el diseño, de forma que sea más fácil de poner, llevar y quitar. La banda superior soporta el peso, por lo que no hay presión sobre la cara. También se ha reducido su peso, por lo que será más cómodo llevarlo y no se hará pesado al rato de tenerlo puesto.

La versión final de Project Morpheus se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2016.

Vía Playstation Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tarryking

    Muy buena pinta, pero yo quería ver la conferencia. Y vnose por donde la echaban