Sin título-31

Era un rumor recurrente desde hacía tiempo, intensificado en las últimas horas tras una información proveniente del Wall Street Journal, que apuntaba a una presentación inminente. Y así ha sido.

Google ha anunciado hoy Project Fi, o lo que es lo mismo, su primer paso como operador móvil virtual. Eso si, lo hace de una forma un tanto extraña, ya que por ahora es un servicio exclusivo para los usuarios de un Nexus 6.

Por ahora solo disponible en Estados Unidos, tiene la particularidad de que usará las redes de Sprint o T-Mobile, según de cual tenga mejor cobertura en ese momento, y que no nos tendremos que preocupar por los datos en el extranjero (el roaming), ya que podemos hacer uso de nuestro propio bono de datos sin coste adicional.

El servicio básico es de 30$ al mes, y ofrece llamadas y mensajes ilimitados en Estados Unidos, mensajes ilimitados internacionales, llamadas a bajo coste fuera de Estados Unidos, Tethering vía Wi-Fi, cobertura en más de 120 países y 1GB de datos. Sin contrato de por medio.

Por cada GB de datos extra pagaremos 10$ más. Lo bueno es que nos devolverán el dinero de los datos que no hayamos usado ese mes.

Por ahora, como decíamos, solo está disponible para usuarios de Nexus 6 en Estados Unidos, y los interesados pueden ir solicitando y esperar a que Google les envíe una invitación.

Más información en su web oficial.

Vía Google.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)