Desde hace bastantes horas, Xbox Live está presentando graves problemas que afectan directamente al uso y disfrute del servicio online de Microsoft para Xbox One y Xbox 360 por parte de sus usuarios.

Tal y como podemos ver ahora mismo en la página oficial de soporte, los problemas persisten, afectando directamente a la administración de las listas de amigos y realizar un seguimiento de lo que están haciendo, así como enviar mensajes de texto a otros miembros de Xbox Live.

De hecho han publicado un mensaje en la versión en inglés avisando de que obviamente son conscientes de esto y que están trabajando en ello. Además confirman que, además de lo mencionado anteriormente, también hay problemas para el desbloqueo de logros y el envío de invitaciones de juego para los modos multijugador.

Esperemos que se solucione lo antes posible. No puede ser que servicios tan grandes como es el caso de Xbox Live estén con este tipo de problemas durante tantas horas, dejando sin servicio a millones de usuarios.

Actualización: Desde las 6 de la mañana aproximadamente ya vuelve  funcionar todo correctamente. Algunos usuarios de Xbox One deberán realizar el reinicio avanzado de la consola:

  1. Apague la consola manteniendo presionado el botón Xbox situado en la parte frontal de la consola durante 10 segundos aproximadamente. La consola se apagará.
  2. Vuelva a encender la consola presionando el botón Xbox de la consola o el botón Xbox del mando.
    Nota Si no ve la animación de inicio de color verde al reiniciar la consola, repita estos pasos. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la consola se apague completamente.

Los de Xbox 360 limpiar la caché:

  1. Presione el botón Guía del mando. A continuación, vaya a Configuración y seleccione Configuración del sistema.
    Seleccione Almacenamiento o Memoria.
  2. Resalte cualquier dispositivo de almacenamiento y después presione Y en el mando. (No importa qué dispositivo de almacenamiento elija: se borrará la memoria caché de todos los dispositivos de almacenamiento).
  3. Seleccione Borrar la caché del sistema.
  4. Cuando se le solicite que confirme el mantenimiento del dispositivo de almacenamiento, seleccione Sí.
The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ