Ayer se anunció a bombo y platillo Batman: Arkham Knight, la nueva entrega de la popular franquicia de juegos del caballero oscuro, que vuelve a manos de Rocksteady Studios.

Hoy conocemos los primeros detalles del juego gracias a la entrevista que le hacen en la Gameinformer del mes que viene a Sefton Hill, director del juego.

El poder controlar el Batmóvil por primera vez en la serie es una de las grandes novedades. Lo podremos usar en cualquier momento, algo más que necesario teniendo en cuenta que el mapeado de Gotham será 5 veces superior al de Arkham City, dividido en tres zonas pero sin tiempos de carga entre ellas, ni si quiera a la hora de entrar en edificios.

Podremos correr y saltar con el vehículo, además de lanzarlo contra nuestros enemigos y saltar antes del impacto. También dispara misiles y balas tranquilizadoras.

La rotura de cristales tendrá especial protagonismo, así como el Oráculo. Los gadgets los podremos usar en vuelo y de diferentes formas en los combates.

El juego será de principio a fin una experiencia para un jugador, no tendrá multijugador de ningún tipo. Habrá muchos secretos y guiños a lo largo de toda la aventura.

Habrá un DLC (si, hablando de ellos ya a estas alturas) que nos permitirá controlar a Harley Quinn. Entre los villanos a los que tendremos que hacer frente, habrá uno original creado por Rocksteady.

El juego correrá con una versión modificada el Unreal Engine. Habrá hasta 50 enemigos en pantalla.