google-smartphone

No es la primera vez que surgen rumores en torno a la posibilidad de que Google lance un smartphone Android fabricado por ellos, pero ahora vuelven con fuerza.

Hasta ahora los de Mountain View habían optado por asociarse con otros fabricantes para la creación de la gama Nexus. El último ejemplo lo tuvimos a finales del año pasado, con el lanzamiento del Nexus 5X y el Nexus 6P, fabricados por LG y Huawei, respectivamente.

Ahora es Telegraph la que apunta a que los de Mountain View estarían trabajando definitivamente en su propio terminal a través de una dimisión de hardware que estaría encabezada por el ex-presidente de Motorola, Rick Osterloh.

La idea de Google es, lógicamente, la de tener un control total sobre el proceso de fabricación del smartphone, tanto en cuanto a componentes como a diseño, lo que unido al que ya tienen sobre Android les permitirá ofrecer un producto más homogéneo.

Según fuentes cercanas a la compañía consultadas por este medio, el primer terminal fabricado por los de Sundar Pichai se pondría a la venta este mismo año. El año pasado Google anunció los nuevos Nexus a finales de septiembre, por lo que en pocos meses saldremos de dudas.

Vía Telegraph.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)