HTC quiere ser el primero de los grandes fabricantes de telefonía móvil en sacar la artillería que tienen preparada para este 2017, sabedores de que necesitan un cambio de rumbo para recuperar el terreno perdido estos últimos años.

Y lo ha hecho presentando dos nuevos terminales de una tacada. Por un lado, el HTC U Ultra, y por otro, el HTC U Play.

HTC U Ultra

Este nuevo teléfono de gama alta destaca tanto por su tamaño, que se dispara a las 5,7 pulgadas, como por su doble pantalla a la que sacamos partido, sobre todo, con el nuevo asistente virtual, HTC Companion, que va aprendiendo de nuestros hábitos y nos ofrece recomendaciones y notificaciones según nuestro uso.

La resolución de la pantalla principal, una SuperLCD 5, es de 1440 x 2560 píxeles, y en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4GB de memoria RAM.

En cuanto al almacenamiento interno, habrá versiones de 64GB y 128GB, aunque en ambos casos contaremos con un slot para tarjetas microSD por si nos quedamos cortos de espacio.

La cámara principal es de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, enfoque láser, estabilizador mecánico de imagen, contando con la posibilidad de grabar en 4K con audio 3D.

La batería es de 3.000 mAh, la carga se hace a través de USB Type-C con sistema Quck Charge 3.0. Además tiene sensor de huellas dactilares y conectividad vía Bluetooth 4.2, WiFi, NFC, GPS, GLONASS y Beidou.

Este terminal se pondrá a la venta en marzo por 749$ y estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, azul oscuro, rosa claro y verde claro.

Aquí un vistazo al HTC U Ultra en vídeo:

HTC U Play

El otro terminal que ha presentado hoy HTC ataca a la gama media con su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles, un procesador MediaTek Helio P10 y 3 o 4GB de memoria RAM, según optemos por el modelo con 32GB de memoria interna o por el de 64GB.

Su cámara principal es de 16 megapíxeles con f/2.0 y un focal de 28mm. La delantera también es de 16 megapíxeles.

Incorpora una batería de 2.500 mAh, sensor de huellas dactilares y viene de serie con Android 7 Nougat.

En cuanto a conectividad: USB Type-C para la carga, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC y GPS para un terminal con un peso de 145 gramos y unas medidas de 145.99 x 72.9 x 3.50-7.99 mm.

Se pondrá a la venta el mes que viene en los mismos cuatro colores que el HTC U Ultra a un precio todavía por concretar.

Aquí el vídeo de presentación del HTC U Play:

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)