PES2016_Neymar_02

Tal y como estaba previsto, Konami acaba de presentar de forma oficial Pro Evolution Soccer 2016, la nueva entrega de su veterana y popular franquicia futbolística, que con esta entrega celebra sun 20º aniversario.

El juego volverá a hacer uso de una versión modificada del Fox Engine de Kojima Productions en introducirá importantes mejoras no solo en el apartado visual, con climatología dinámica, por ejemplo) sino también en diversos aspectos de la jugabilidad o en los modos de juego, incluyendo en una remodelación total de la Liga Master.

En cuanto a la jugabilidad, el juego estrenará un sistema de colisiones avanzado que hará que los jugadores reaccionen de forma realista al contacto con otros, algo que afectará también de lleno a las luchas en el juego aéreo, en la que la colocacción, la altura y la corpulencia serán los puntos clave, además de nuestra habilidad para sacarles partido.

También se han realizado importantes mejoras en los regates, mejorando el tiempo de respuesta de los jugadores y ampliando el número de movimientos disponibles, algo de lo que se beneficiarán los futbolistas más habilidosos.

PES2016_weather_01

Donde también notaremos que tenemos más control sobre la situación es en la defensa, ya que si estamos acertados a la hora de elegir el momento adecuado para hacer una entrada podremos salir con el balón controlado y poder rápidamente montar un contragolpe, todo lo contrario si nos equivocamos en el momento o el atacante se da cuenta de nuestras intenciones.

La inteligencia artificial también ha sido retocada, y ahora los jugadores controlados por la CPU que juegan en nuestro equipo leerán mejor las situaciones, de forma que se ofrecerán más y mejor para realizar paredes o buscar espacios para pases al hueco, por ejemplo.

Los porteros han sido mejorados, con más habilidad a la hora de parar los disparos de cerca, contando además con parámetros propios de su posición que nos harán saber de un vistazo cuales son los puntos fuertes y débiles de nuestro guardameta (posicionamiento, despejes, capturas, etc).

Por primera vez en la franquicia, tendremos total control sobre las celebraciones de los goles, como llevamos viendo ya unos años en FIFA.

PES2016_Neymar_01

Veremos cambios importantes en la Liga Master, el modo de juego para un jugador más popular de la franquicia, ahondando en los aspectos de la gestión del club, contando además con un nuevo sistema de traspasos. Tendremos más detalles próximamente.

El modo MyClub, que se estrenó en PES 2015, también recibirá mejoras, como el nuevo sistema de niveles de los jugadores o la inclusión de futbolistas exclusivos de este modo.

Las mejoras gráficas las veremos reflejadas sobre todo en el campo, y no solo en el apartado visual, donde el nuevo sistema de iluminación nocturna, la textura del césped, muchas animaciones nuevas, tanto activas como pasivas, las mejoras en la física del balón o la climatología dinámica serán las principales novedades.

Veremos como afecta el agua de la lluvia a la circulación del balón, a la forma de correr de los jugadores, como estos se deslizan más si se tiran al realizar una entrada o como se levanta el césped al golpear el balón en según que situaciones.

En cuanto a las cámaras, se introduce un nuevo ángulo de cámara, amplio y dinámico, que nos ofrecerá una mayor vista del campo y se ajustará según donde esté el balón en cada momento.

Los comentaristas, por lo menos en el caso de España, serán los mismos. Esto es, Carlos Martinez y Julio Maldonado “Maldini”, aunque tendrán más variedad de frases, algunas de ellas especialmente pensadas para la nueva Liga Master, comentando el rendimiento de jugadores, equipos o los traspasos recientes.

PES2016_weather_02

En cuanto a la edición, también veremos importantes mejoras, como de la que se beneficiarán los usuarios de PS4 y PS3 por poder importar imágenes para poder usarlas para crear nuevas equipaciones o escudos.

Por ahora nada sabemos sobre las licencias de las ligas, tema siempre espinoso cuando hablamos de la franquicia PES. Eso si, recordemos que habrá Champions League y Europa League por lo menos, durante 3 años más.

Habrá, de salida, tres ediciones: Day One Edition, Anniversary Edition y Digital Pre-Order Edition.

Day One Edition 

  • Todas las plataformas
  • Un jugador del equipo 2014 de UEFA.com para el modo MyClub
  • 10,000 GP cada semana durante 10 semanas
  • 10 items de recuperación
  • Tres contratos de jugadores

Anniversary Edition

  • Exclusiva de PS4 y PS3
  • Un jugador del equipo 2014 de UEFA.com para el modo MyClub
  • 10,000 GP cada semana durante 20 semanas
  • 20 items de recuperación
  • Cinco contratos de jugadores
  • 1000 monedas myClub
  • Una caja metálica

Digital Pre-Order

  • Exclusivo de PSN
  • Un jugador del equipo 2014 de UEFA.com para el modo MyClub
  • 10,000 GP cada semana durante 15 semanas
  • 20 items de recuperación
  • Cinco contratos de jugadores

PES 2016 se lanzará le 17 de septiembre para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360, una fecha más acorde con la que siempre hemos visto en la franquicia, lejos del mes de noviembre en el que salió PES 2015.

Aquí el trailer del E3 2015:

IGN ha tenido acceso al primer teaser con gameplay:

Vía Videogamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)