pokemon-ipad

Parece que Nintendo por fin comenzará a entrar en el mercado de los juegos para smartphones y tablets, aunque lo hará bajo un formato que quizás no era el esperado por muchos.

Esta primera incursión la hará con una de sus franquicias más populares, Pokémon, pero no bajo el formato que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa, sino con un juego de cartas que responde al título de The Pokémon Trading Card Game, una versión digital del juego ya disponible en formato de cartas reales desde hace tiempo.

Así lo ha filtrado a través de su cuenta de Twitter:


The Pokémon Company ha confirmado que el juego es real, pero por ahora no ha realizado ningún tipo de anuncio oficial y ha fijado una fecha de lanzamiento.

Aunque sea con un juego de cartas, es un paso importante el que Nintendo se lance por fin a los smartphones y tablets, un mercado en el que muchos de sus juegos se podrían adaptar bastante bien. De hecho, otros han aprovechado su ausencia, como el recientemente lanzado Micromon, para llenar el hueco que por ahora la compañía japonesa se ha negado a cubrir, centrándose en sus propios sistemas, Wii U y Nintendo 3DS. Pero el mercado está cambiando, y aunque Nintendo se crea especial, también lo hace para ellos.

Si esto es solo el comienzo de algo o queda en mera anécdota, el tiempo lo dirá.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)