pokemon-go

Sabíamos que llegaría durante este mes de julio, y los chicos de The Pokémon Company y Nintendo no nos han hecho esperar demasiado.

Ya está disponible Pokémon GO, el título para smartphones basado en la popular franquicia de caza y enfrentamiento de mascotas que tiene la particularidad de tirar de realidad aumentada para lanzarnos a la calle a hacernos con todos.

El juego está desarrollado por Niantic y nos permite buscar Pokémons, intentar cazarlos, encontrarnos con otros jugadores e intercambiarlos o bien enfrentarnos a ellos.

La gracia es que dependiendo del lugar donde busquemos encontraremos un tipo de Pokémon u otro. Por ejemplo, los de tipo Agua los encontraremos cerca de lagos y océanos. Las PokéStops las encontraremos en sitios como musenos, sitios históricos o monimentos, donde nos podremos hacer con Poké Balls y demás objetos últiles.

A medida que vayamos subiendo de nivel podremos atrapar pokémons cada vez más potentes. Incubaremos huevos pokémon según las distancias que recorramos, así como ayudaremos a evolucionar a un pokémon determinado si capturamos muchos de su tipo.

Podemos hacernos con gimnasios y asignar alguno de nuestros Pokémon para defenderlos.

Ya lo podemos descargar de forma totalmente gratuita para Android desde Google Play o para iOS desde la App Store.

Aquí una demostración del juego en el pasado E3 2016:

Gracias a John McGregor por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)