pokemon-go

Se ha hecho de rogar más de la cuenta desde su lanzamiento en algunos países a principios de la semana pasada, pero ya es posible descargar desde las tiendas de aplicaciones españolas Pokémon GO, el fenómeno nintendero que está poniendo patas arriba todo el mundo durante estos días.

Los usuarios de iOS lo pueden descargar desde la App Store y los de Android desde Google Play, en ambos casos de forma completamente gratuita.

El juego desarrollado por Niantic para smartphones está basado en la popular franquicia de caza y enfrentamiento de mascotas, con la particularidad de tirar de realidad aumentada para lanzarnos a la calle a hacernos con todos, lo que está dando lugar a todo tipo de situaciones curiosas y negocios alternativos por las ciudades y pueblos de todo el mundo.

Tendremos que buscar pokémon, cazarlos, entrenarlos, evolucionarnos, ir subiendo de experiencia como entrenador visitando puntos de interés y demás.

La gracia es que dependiendo del lugar donde busquemos encontraremos un tipo de Pokémon u otro. Por ejemplo, los de tipo Agua los encontraremos cerca de lagos y océanos. Las PokéStops las encontraremos en sitios como museos, sitios históricos o monumentos, donde nos podremos hacer con Poké Balls y demás objetos útiles.

A medida que vayamos subiendo de nivel podremos atrapar pokémons cada vez más potentes. Incubaremos huevos pokémon según las distancias que recorramos, así como ayudaremos a evolucionar a un pokémon determinado si capturamos muchos de su tipo. Podemos hacernos con gimnasios y asignar alguno de nuestros pokémon para defenderlos.

Para el que todavía no sepa de que va el juego, con este vídeo se puede hacer una idea:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)