pokemon-go

The Pokémon Company y Nintendo han anunciado hoy Pokémon GO, su nuevo título para iOS y Android desarrollado por Niantic que estará disponible en 2016 en una fecha todavía por concretar.

Tirando de geolocalización el juego irá más allá de lo que veremos en pantalla y la realidad aumentada nos hará buscar pokémons así como a otros jugadores para intercambiar o combatir en el mundo real.

Game Freak también está implicada en el proyecto ya no solo para revisar los modos de juego presentes en el título, sino también para ver de que forma se puede conectar este con los de la serie principal de la franquicia en las consolas nintenderas.

Junto al juego, se venderá la Pokémon GO Plus, un dispositivo bluetooth que podemos llevar encima a modo de pulsera y que nos permitirá seguir jugando sin estar pendiente del móvil, ya que nos avisará con señales de luz y vibraciones por si hay un Pokémon cerca de nuestra localización, así como algún que otro jugador.

Se podrán realizar compras dentro de la aplicación. Lo que no han especificado es si el juego será gratuito o de pago.

El concepto de juego es bastante interesante, y aunque no es la primera experiencia Pokémon para smartphones, si es el primer juego como tal, por lo que habrá que tenerlo en cuenta en su nicho de mercado, que ha demostrado en los últimos años ser sobradamente amplio.

Aquí el vídeo del anuncio:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)