ps4-neo

Sony ya confirmó en los días previos al E3 2016 que estaban trabajando en una versión mejorada de Playstation 4, después de meses de rumores, primero bajo el nombre de PS4K y luego con el que parece que es su nombre en clave dentro de la compañía japonesa, PS4 Neo.

Pero su ausencia en la feria californiana supuso un palo para los que esperábamos verla ya asomar la patita, como hizo tímidamente Microsoft con Xbox Scorpio.

Hace unas horas se filtró un documento que parece ser el entregado por Sony a los desarrolladores para que sepan las características de la nueva consola así como las lineas generales a seguir para la publicación de juegos para ella.

La mayoría de la información ahí contenida está en la línea de lo rumoreado meses atrás, como la posibilidad de dar soporte a juegos con una resolución 4K, que coexistirá con el modelo actual de PS4, compartiendo sistema operativo, tienda, juegos y demás, o que los juegos publicados más allá de octubre de este año deben de tener soporte para ambos sistemas.

Aunque es una consola claramente enfocada a usuarios con TV 4K, los que tengan una HD también se beneficiarán de su mayor potencia y así disfrutar de mejores gráficos y un frame-rate superior. La consola detectaría automáticamente la resolución de la TV y activaría automáticamente el modo adecuado para ejecutar el contenido.

Los juegos actuales lógicamente funcionarán en la PS4 Neo y Sony dará la posibilidad a los desarrolladores de publicar parches para actualizarlos y que le puedan sacar partido a las características de la nueva consola, aunque será algo opcional.

En el documento se mencionan varias fechas en referencia a diferentes prototipos, el último para primavera de 2017. La fecha de lanzamiento de la consola, por tanto, sería de ahí en adelante, en un punto que por lo menos en el documento no se refleja, quizás porque Sony todavía no tiene claro si lanzarla antes del verano o esperar a la campaña navideña de 2017, cuando entrará Xbox Scorpio en escena.

Sus especificaciones principales serían estas:

ps4neo-specs

Vía VG247.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)