18859199763_3e639561d5_b

Hay cosas que ya nos parecen lo más normal del mundo tras varios años de torpedeo constante por uno y otro lado, cuando un tiempo más allá era algo impensable.

Si hay algo que recordaremos negativamente de la anterior generación de consolas, la de PS3 y Xbox 360, es de la llegada del contenido descargable (DLC). No por su existencia en si, que puede ser interesante para ampliar la vida de un juego más allá de lo inicialmente pensado, sino por el mal uso que se ha hecho de ella.

Hemos visto como se nos pedía pagar por utilizar monturas para un caballo en un juego de rol o por personajes o trajes en un juego de lucha, entre otros muchos ejemplos.

Una de las compañías que más ha explotado esto ha sido Capcom con Street Fighter IV, que a base de ampliaciones de pago fue añadiendo personajes y retocando a los ya existentes, además de cobrar por personalizaciones varias.

Parece que con Street Fighter V quieren tirar por un camino intermedio, en el que la balanza esté más equilibrada y ellos sigan sacando tajada de esto y los usuarios tengan más opciones que las de pasar por caja.

Y es que la compañía ha anunciado desde el EVO 2015 que se está celebrando este fin de semana en Las Vegas que podremos acceder a todos los luchadores que vayan lanzando con el dinero virtual que vayamos consiguiendo mientras jugamos. El que quiera tenerlos sin tener que esforzarse, también tendrá la opción de pagar con dinero real.

De primeras la plantilla de Street Fighter V contará con 16 luchadores, cuatro de ellos completamente nuevos y viejos conocidos rediseñados. Plantilla que irá creciendo con el tiempo mediante actualizaciones sobre el mismo juego, no con versiones Ultra y demás, evitando así fraccionar a la comunidad.

Es una buena noticia que el referente en los juegos de lucha opte por este camino, no tan radical como hizo Microsoft con Killer Instinct (free-to-play), pero que le da al usuario la posibilidad de tener el juego completo pagando solo una vez por él.

Street Fighter V se lanzará durante la primavera de 2016 para Playstation 4 y PC, teniendo la posibilidad de jugar online entre plataformas. Ya está disponible para su reserva.

La primera beta para PS4 será del 24 al 28 de julio. Los interesados en participar pueden inscribirse aquí y esperar noticias de Capcom.

Por último, anunciado un nuevo luchador, Necalli:

Vía Playstation Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)