Sony presentó ayer desde el CES 2014 que se está celebrando estos días en Las Vegas Playstation Now, su servicio de juego en la nube con la tecnología de Gaikai que nos permitirá jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3 desde PS4, PS Vita, smartphones, tablets y televisores (en principio, los nuevos Bravia).

De hecho, ya lo hemos visto funcionando, tanto en una TV como en PS Vita, por lo que nos podemos ir haciendo una idea de lo que nos espera.

Logicamente, tras el anuncio han quedado muchas preguntas en el aire, ya que en una presentación de este tipo, ni da tiempo a comentar todos los detalles ni conviene comentar algunos de ellos o, simplemente, hay cosas por decidir.

Una de las preguntas ya tiene respuesta. ¿Qué pasa con los que tengan la edición física de un juego? ¿Podrá desbloquearlo de alguna manera en Playstation Now y poder jugarlo sin pagar como si no lo tuviera? Es decir, compramos en su día The Last of Us para PS3 y, cuando eche a andar el servicio lo queremos volver a jugar en PS4, porque la PS3 se la regalamos a nuestro “cuñao”.

La respuesta que ha dado Sony, en la persona de John Koller, es que, ya que le hemos dejado la consola a nuestro cuñao, que le dejemos también el juego, porque en Playstation Now no habrá opción alguna para hacer valer que lo tenemos para jugarlo sin pagar lo que los demás desde otro dispositivo.

Habrá que ver que pasa cuando se lance definitivamente, pero hoy por hoy es una posibilidad que ni están estudiando, por lo que lo más normal es que siga así.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ