Ya está disponible en la Playstation Store para su descarga gratuita la aplicación de Plex para Playstation 4. Este popular servicio, surgido a raiz de Xbox Media Center pero que desde hace años tomó su propio camino, nos permite reproducir vía streaming en varios dispositivos todo nuestro contenido multimedia (películas, series, música o fotos) que tenemos en el ordenador o en un NAS.

Ojo, aunque la aplicación es gratuita, para usarla es necesario hacerse con el Plex Pass, que tiene un precio de 4,99$ al mes, 34,99$ al año o 149,99$ por una suscripción para siempre.

Es una muy buena forma de reproducir en la TV del salón las películas y series que tenemos en el ordenador sin tener que usar ningún hardware adicional o tener que ir con el disco duro arriba o abajo. Todo está perfectamente configurado, cuenta con una interfaz simple pero bastante atractiva, detectando automáticamente todo el contenido de las carpetas que seleccionamos y buscándonos la información, portadas y demás. Es compatible con contenido 1080p y con subtítulos, tanto los incrustados en los archivos, como mkv, o bien los .srt que colocamos por separado.

Desde hace tiempo es compatible con smartphones, tablets, Roku, Chromecast, Xbox One y Xbox 360.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)