playstation-vr

Estamos ante el año de la explosión definitiva de la realidad virtual, y tres son los dispositivos principales que se van a llevar la atención de los usuarios: Oculus Rift, HTC Vive y Playstation VR.

Los dos primeros dispositivos son los que lucharán por llevarse el pastel más grande del mercado del PC, mientras que Playstation VR tiene vía libre, tanto por precio como por falta de competencia, en el terreno consolero con su PS4.

Habrá usuarios con la consola de Sony y con un PC decente que quieran experimentar la realidad virtual en ambas plataformas, para lo que tendrían que hacerse con dos headsets, uno para cada una de ellas.

O no. Porque Sony, en boca de uno de sus vicepresidentes ejecutivos, Masayasu Ito, ha declarado al periódico japonés Nikkei que dejan abierta la puerta a la posibilidad de que Playstation VR sea compatible con PC. Eso si, de finalmente hacerlo posible, sería después del lanzamiento y asentamiento del headset en PS4, no una característica de salida.

Puesto que PS4 comparte muchos de sus componentes internos con los PCs, la posibilidad está ahí. Por ahora estamos centrados en los juegos y no estamos preparados para hacer ningún tipo de anuncio en estos momentos, pero si diré que se producirá una expansión en varios campos.

Técnicamente Playstation VR está por debajo de HTC Vive y Oculus Rift, pero para alguien que tenga PS4 y PC, con la primera como principal plataforma de juegos, agradecería poder usar su headset de realidad virtual en la segunda para probar cositas que en consola no será posible, y no solo juegos.

Recordemos que Playstation VR se lanzará en España en a un precio de 399,99€. También habrá un pack de headset + Playstation Camera + dos PS Move por 499€.

Vía Reedit.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)