playstation-tv-2

Hace poco menos de un año llegaba a Europa Playstation TV, una pequeña consola que nos permite jugar a los juegos de PS Vita en la TV con un Dualshock 3 o Dualshock 4.

Otra de las características del dispositivo es que, al igual que ocurre con la PS Vita, nos permite jugar a los juegos que tengamos en PS4 y sean compatibles con la funcionalidad “Remote Play”, siempre y cuando estén dentro de la misma red.

Desgraciadamente, no todos los juegos de PS Vita son compatibles con Playstation TV. Aquí la lista completa.

Pero un usuario de los foros de Hackinformer, Mr.Gas, ha dado con el modo de escribir sobre el sistema de archivos del sistema y así permitir la ejecución de cualquier juego, gracias a un sencillo hack.

Las instrucciones detalladas las podemos encontrar aquí, pero el proceso se limita a enviar un fichero adjunto a nuestra dirección de correo, renombrado a #0 y con la ruta donde queremos instalarlo en el “asunto”. Este lo abrimos desde la aplicación de mail de Playstation TV, lo abrimos, vemos el icono de la cámara, pulsamos sobre él, nos dice que no se puede mostrar la imagen, pero NO pulsamos OK, cerramos la aplicación de correo.

Ya solo tenemos que reiniciar la Playstation TV y podremos ejecutar todos los juegos de PS Vita que estaban en la lista negra de Sony, como el Uncharted: Golden Abyss.

Por cierto, la Playstation TV, que originalmente salió al mercado por 99,99€, ahora se puede comprar por menos de 55€, que no está nada mal.

Vía Engadget. Fuente: Hackinformer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)