17138949329_1b1d443a4c_h

Sony ha anunciado que, a partir del próximo 12 de mayo, los usuarios de Playstation 3 podrán suscribirse al servicio Playstation Now.

Desde principios del año pasado Sony está probando en Estados Unidos un servicio basado en Gaikai que permitiría a los usuarios de PS4, PS3, PS Vita y algunas smart-TV a jugar a juegos de PS3, PS2 e incluso de PSX vía streaming, sin tener que esperar a que se descargue el juego en cuestión.

Empezó en beta cerrada para PS3, en mayo lo hizo a PS4, en julio estuvo disponible en beta abierta para esta última, y en septiembre hicieron lo propio en PS3.

Durante todo ese proceso el sistema solo permitía alquilar juegos por separado, pero los planes de Sony incluían un servicio de suscripción mensual, una especie de tarifa plana, que permitiría, por un pago fijo al mes, tener acceso a todo el catálogo, que mes a mes va creciendo.

El modelo de suscripción se puso en marcha para los usuarios de PS4 el pasado mes de enero, y ahora la compañía japonesa ha anunciado que a partir del próximo martes los usuarios de PS3 en Estados Unidos también podrán acceder a él.

Hay dos formas de suscribirse al servicio, bien de forma mensual, pagando 19,99$, o bien de forma trimestral, pagando de una tacada 44,99$, saliéndoles a 15$ el mes. En cualquier caso, hay 7 días de prueba gratuitos.

Aquí un vídeo con los nuevos juegos que han llegado este mes al servicio (Fat Princess, F1 2014, Sanctum 2, Dynasty Warriors: Strikeforce y Farming Simulator):

Por ahora no sabemos cuando llegará Playstation Now a España. De hecho, para Europa no tenemos noticias más allá del inicio de las pruebas en beta cerrada en Reino Unido.

Vía Playstation Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)