Entramos en 2015, el año del lanzamiento de la versión final de Playstation Now en Estados Unidos, el servicio de juego por streaming que nos permite jugar a juegos de PS3 desde diferentes dispositivos, ya sea otras consolas Playstation (3, 4 y PS Vita) así como televisores (Sony, Samsung…).

Desde hace tiempo está disponible, primero en fase de beta cerrada y posteriormente, en verano, ya abierta a todo aquel que quisiera probarlo. Aunque había que pagar según que contenido quisiésemos jugar, desde siempre nos han dicho que los precios no eran finales, que podían ir variando en los meses siguientes según fuesen viendo como iba respondiendo la gente.

Hoy, justo cuando se cumple un año del anuncio del servicio, han dado los detalles de la versión final del servicio, sobre todo en lo que respecta a los precios que tendrá su programa de suscripción.

Este sistema de suscripción echará a andar en principio solo en Playstation 4 y en Estados Unidos, aunque después se irá expandiendo su uso tanto en otros dispositivos como en el resto de mercados (recordemos que se apuntaba a este 2015 para Europa, por lo menos en fase beta).

Podremos elegir entre dos planes de suscripción: 1 mes por 19,99$ o un pack de 3 meses por 44,99$ (nos ahorraríamos 15$ con respecto a si nos suscribiésemos por separado. La suscripción nos dará acceso a un extenso y variado catálogo de juegos de PS3, aunque no dejan claro si será al 100% de los que estarán disponibles o habrá algunos “premium” que se quedan fuera. Suponemos que es lo primero, pero bueno.

A partir del 13 de enero los usuarios norteamericanos de Playstation 4 podrán empezar a suscribirse a Playstation Now. Pondrán un tema gratuito con motivos del servicio, y sortearán un año de suscripción entre todos los que lo descarguen.