Sin título-1

Sony y Samsung han anunciado un acuerdo por el cual el servicio de juego vía streaming del primero, Playstation Now, estará presente en las smart TV del segundo.

Es un movimiento bastante interesante, primero, porque de cara a los usuarios habrá más formas de llegar a este servicio, algo que, teniendo en cuenta que Samsung es uno de los principales fabricantes de televisores del mundo multiplica con varios ceros su expansión.

Segundo, porque Sony deja claro que no tiene ningún problema en aliarse con uno de sus principales competidores en tantos otros frentes, de hecho será la primera marca de terceros en ofrecerlo, por lo que parece que la apuesta de la compañía japonesa por Playstation Now es fuerte, más allá de ser un mero complemento para los poseedores de consolas Playstation.

Recordemos que Playstation Now es un servicio que nos permite alquilar juegos y reproducirlos “en la nube”, vía streaming, usando la tecnología de Gaikai, compañía comprada hace unos años por Sony, y potenciada desde entonces para adaptarla a sus necesidades. Por ahora está disponible en beta abierta para PS4, PS3, PS Vita y PS TV en Estados Unidos. Se esperan noticias para Europa durante este próximo año. Más info.

Sabremos más de este acuerdo, sobre todo lo que más nos interesa, fechas y modelos compatibles, en el CES que se celebrará a principios de enero en Las Vegas.

Vía Engadget.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)