Sony acaba de anunciar en la conferencia que está celebrando ahora mismo en Las Vegas, en el marco del CES 2014, Playstation Now, su servicio de juego en la nube vía streaming.

Fruto de la compra de Gaikai en 2012 por 380 millones de dólares, y tal y como se había rumoreado, el servicio empezará a funcionar en Estados Unidos este verano, y permitirá jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3 desde Playstation 4 y PS Vita, además de otros dispositivos no-Playstation, como televisiones (empezarán con los Sony Bravia de 2014), tablets y smartphones.

Podremos alquilar juegos de forma individual o pagar por planes de suscripción que nos dará acceso a un amplio abanico de juegos por un pago único mensual.

Como todo se guarda en la nube, nuestra biblioteca de juegos estará ahí siempre, independientemente del dispositivo desde el que accedamos, así como el progreso en cada uno de ellos.

El servicio empezará a funcionar a finales de este mismo mes en forma de beta cerrada, y esperan abrirla a todos los usuarios estadounidenses durante este próximo verano. No hay información todavía sobre cuando llegará al resto de territorios.

En el CES será posible probar The Last of Us o Beyond: Two Souls desde una PS Vita o desde una TV Bravia, por lo que en estos días publicaremos algunos vídeos sobre como lucen dos de los últimos grandes juegos de PS3 en estos dispositivos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)