playstation-now-devices_1269

Sony acaba de anunciar en la conferencia que está celebrando ahora mismo en Las Vegas, en el marco del CES 2014, Playstation Now, su servicio de juego en la nube vía streaming.

Fruto de la compra de Gaikai en 2012 por 380 millones de dólares, y tal y como se había rumoreado, el servicio empezará a funcionar en Estados Unidos este verano, y permitirá jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3 desde Playstation 4 y PS Vita, además de otros dispositivos no-Playstation, como televisiones (empezarán con los Sony Bravia de 2014), tablets y smartphones.

Podremos alquilar juegos de forma individual o pagar por planes de suscripción que nos dará acceso a un amplio abanico de juegos por un pago único mensual.

Como todo se guarda en la nube, nuestra biblioteca de juegos estará ahí siempre, independientemente del dispositivo desde el que accedamos, así como el progreso en cada uno de ellos.

El servicio empezará a funcionar a finales de este mismo mes en forma de beta cerrada, y esperan abrirla a todos los usuarios estadounidenses durante este próximo verano. No hay información todavía sobre cuando llegará al resto de territorios.

En el CES será posible probar The Last of Us o Beyond: Two Souls desde una PS Vita o desde una TV Bravia, por lo que en estos días publicaremos algunos vídeos sobre como lucen dos de los últimos grandes juegos de PS3 en estos dispositivos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Arturo Cigarroa

    si funciona como hasta ahora que bajas un juego de los gratis de ps4 y tarda dias en bajar aunque tengas buen linea de Internet no creo que funcione o que estes jugando y se desconecte cada rato espero le metan buen varo y se un sevicio decente aun asi no me interesa jugar juegos de ps2 o ps3 en el ps4 .. …..

  • Kion1100

    Pues deberias de mirarte la coneccion o cual es el problema yo ayer me baje resogun y el otro que no me sale ahora el nombre muy rapido con coneccion de 10mb nada mas… Un saludo.

  • Casemiroz

    Se podra jugar a juegos free to play como Eve Dust 514 gratis??

  • Está por ver, no han entrado en detalles de ese tipo. Lo que hay que tener claro también es que no todos los juegos estarán disponibles, y que habrá que pagar por el mero acceso al servicio

  • cesarchip

    Creo tienes una confusión, no se trata de bajar los juegos para que los corras en tu consola, más bien es se trata de correr los juegos en la nube, únicamente te va descargando en dónde estés dentro del juego. Leí que se necesita como mínimo un ancho de banda de 5 gigas. Imagínate tener todos los juegos sin ocupar nada de espacio en tu disco duro o memoria de la consola, suena muy interesante aunque efectivamente habrá que ver como funciona ya en la realidad, de ser efectivo deberíamos irnos dando la oportunidad de aumentar nuestra conexión. Yo ahora tengo una de 3 gigas. Saludos

  • cesarchip

    Según entendí no habrá que pagar por el servicio en sí, sino por cada juego pagar una renta u otra por acceder a todos los juegos que uno quiera.

  • Si, claro. Pero si dan acceso a algún juego free-to-play, que sinceramente, lo dudo, solo lo harían para los que paguen la suscripción mensual a lo playstation plus. A eso me refería ;-)

  • cesarchip

    Ok te entendía mal, pero se ve interesante el servicio, viendo la posibilidad de jugar juegos de ps3 desde la ps4 y la vita, aunque con sus limitantes como tener conexión mayor de 5 gigas

  • Si, tiene muy buena pinta. Y no son 5 gigas, son 5 megas :P

  • Mikel

    Un matiz importante lo de gigas/megas ^_*

  • cesarchip

    Si claro, si fueran gigas ya no tendríamos de que preocuparnos jaja, gracias por la aclaración, saludos y sigan con esta dinámica en la página que la visito frecuentemente