ps4

Desde hace unos días nos llegan rumores desde Brasil apuntando a que desde el país carioca han conseguido “piratear la PS4.

Con tanto fake, y los que están por llegar, con respecto al tema, hay que ser cautos. Por eso mismo, los chicos de UOL Jogos quisieron probar el sistema por ellos mismos.

Se trata de unas tiendas que lo que vienen a hacer es, a grandes rasgos y usando una Raspberry Pi, clonar la NAND/BIOS de una consola base a otra, copiando los juegos que tiene la primera en la segunda, haciéndole creer que es la consola que tiene los derechos para la reproducción de esos juegos en formato digital.

Este proceso lo están cobrando por unos 100$, obteniendo a cambio 10 juegos. Se puede añadir más juegos pagando 15$ extra por cada uno de ellos.

La web UOL Jogos ha podido confirmar que el sistema es real y funcional, pero sin llegarse a saber por ahora como lo han conseguido estos negocios (y de ellos, lógicamente, no va a salir).

Está por ver de que forma y cuando toma Sony cartas en el asunto. De primeras hay que ser conscientes de que este método para usar esas consolas modificadas en PSN es un suicidio, por lo que solo tendría sentido hacerlo renegando de cualquier contacto con el juego online.

El tiempo dirá si Sony consigue bloquear este sistema con una futura actualización del firmware de la consola, de cuando llegará a otros países y de si esto puede salir otro método que no implique el depender de una tienda que venga los juegos piratas.

Por eso decíamos lo de que han conseguido piratear la PS4 a medias, porque no estamos hablando de una modificación de la consola para que pueda ejecutar código sin firmar o copias de los juegos, ya sea en formato físico o digital, sino a una atadura a una PS4 de origen que ha sido clonada en la nuestra con sus respectivos juegos asociados.

Gracias a todos lo que nos habéis avisados, que no habéis sido pocos, precisamente, dada la magnitud de la noticia.

Eso si, y como nota personal, recalcar que, por lo menos tal y como está planteado ahora mismo, no merece la pena. Hoy por hoy es posible hacerse con los juegos a muy buen precio, quizás no de salida, pero si con ofertas semanas o pocos meses después, a lo que hay que sumar la posibilidad de compartir compras con otra persona y repartir gastos.

Vía Wololo & Maxconsole.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)