instapaper

Instapaper, la popular aplicación para iOS y Android que nos permite guardar artículos para poder leerlos en otro momento, ha sido comprada por Pinterest.

Recordemos que hace tres años, en 2013, Instapaper ya fue vendida por su creador, Marco Arment, a Betaworks, después de llevar desde 2008 creciendo como la aplicación más popular de su tipo, aunque no le faltan competidores de nivel hoy en día, como Pocket.

Desde la compra por parte de Betaworks, el CEO de Instapaper era Brian Donohue, que ahora pasará a ser ingeniero de producto en Pinterest como parte del acuerdo.

La aplicación y el servicio Instapaper seguirá funcionando como hasta ahora, solo que ahora desde lso cuarteles generales de Pinterest en San Francisco.

La compra de Instapaper por parte de Pinterest tiene todo el sentido del mundo, teniendo en cuenta que Pinterest nso permite ir almacenando las imágenes que vemos a lo largo y ancho de internet, e Instapaper hace lo mismo, pero con los artículos.

También parece que el algoritmo de recomendaciones de Instapaper ha tenido algo que ver en la adquisición para poder aprovecharlo también en Pinterest.

Vía blog oficial Instapaper.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)